Peru - Peruano Héctor Soldi es designado secretario general de la Comisión Permanente del Pacífico Sur
25 de Enero del 2010
viernes 22 de enero del 2010
Hora: 12:01
Guayaquil (Peru.com).- El Contralmirante (r) peruano Héctor Soldi Soldi fue designado como Secretario General de la Comisión Permanente del Pacífico Sur (CPPS) para el período 2010-2014, durante la VIII Asamblea de esa organización, celebrada en Guayaquil.
Al respecto, una nota de Cancillería señala que este es un reconocimiento al firme compromiso del Gobierno peruano con el proceso de fortalecimiento y modernización que la CPPS viene realizando para adaptarse a los nuevos desarrollos del Derecho del Mar en un escenario internacional de alcance global.
La brillante trayectoria profesional del Contralmirante (r) Soldi y su experiencia como Presidente del Consejo Directivo del Instituto del Mar del Perú son ampliamente reconocidas a nivel regional.
Cabe precisar que, la Comisión Permanente del Pacífico Sur -creada el 18 de agosto de 1952 e integrada por Colombia, Chile, Ecuador y el Perú- es el organismo regional de coordinación de las políticas marítimas, constituyendo un sistema marítimo regional, así como una alianza y opción estratégica, política y operativa en el Pacífico Sudeste.
Agencia Andina