OANNES PRENSA
Perú - SNP asegura que escasez de pescado en los mercados se debe a un tema estacional
11 de Agosto del 2017


    SNP asegura que escasez de pescado en los mercados se debe a un tema estacional

El Ministerio de la Producción ha asegurado que no existe el desabastecimiento y que el recurso llega con normalidad a los mercados mayoristas

Redacción EC
10.08.2017

El Ministerio de la Producción descartó que exista desabastecimiento de recursos pesqueros en el país y aseguró que los en los mercados de Lima y el Callao siguen ofreciendo productos del mar de manera regular. Sin embargo, la presidenta de la Sociedad Nacional de Pesquería (SNP), Elena Conterno indicó que sí falta de pescados debido a condiciones estacionales que hacen difícil la captura.


"Tanto julio y agosto es complicado para la pesca. Los oleajes, el cierre de puertos, todo eso afecta la posibilidad de realizar las actividades pesqueras y por lo tanto de abastecer de manera adecuada a los mercados", sostuvo a RPP Noticias.

Sin embargo, la representante del gremio aclaró que la situación no es generalizada y resaltó que hay abundancia de jurel, caballa, pota, anchoveta, bonito, perico, y merluza; que son especies que tienen buen precio.

"Son pescados azules con alto Omega 3 que van a llevar nutrición con economía a sus hogares", comentó invitando a los consumidores a cambiar sus hábitos y buscar alternativas como otros pescados diferentes a los que suelen consumir, pero cuyo precio puede estar más barato.

PROYECCIONES DEL SECTOR
Conterno agregó que el impulso de la pesca sobre el PBI peruano disminuirá en el segundo semestre del 2017. "Viendo el nivel anual las perspectivas son buenas. El primer semestre hemos tenido muy buenos resultados y esperamos un segundo semestre con no tan fuerza como el primero pero sí con resultados positivos", dijo.

Proyectó que el sector pesca avanzará a nivel agregado de entre 30 y 40% al cierre de este año explicado por la primera pesquería que es la anchoveta va a tener un incremento de aproximadamente 70% más. La SNI también estima un crecimiento de entre 20 y 25% de la pesquería de pota, la segunda más importante del país.


 
COMENTARIOS
Imagen Participante
ONG - OANNES
© Portal Oannes "Señor de las Olas" Ver 4.0.1, Derechos Reservados de Ong - Oannes,
Foro Hispano Americano de Intercambio de Información sobre Temas de Mar.
Agosto 2011, Lima - Perú.