OANNES PRENSA
Perú - Recogen más de 120 toneladas de basura en las playas de Perú
27 de Setiembre del 2017


    25.09.2017

Más de 7.000 voluntarios participaron de la limpieza de 17 playas en la Costa de Perú, gracias a la campaña de la ONG Vida en la que colaboró Coca-Cola. En total se recogieron alrededor de 120 toneladas de desperdicios, contribuyendo así a la recuperación del litoral y a educar a las personas en el cuidado del medio ambiente.

Esta acción se realizó en el marco del Día Internacional de la Limpieza de Playas, que se celebra en más de 120 países. “Nos sentimos orgullosos en ser parte de esta actividad. Buscamos promover una mejor calidad de vida en todas las comunidades donde operamos, y de generar conciencia, a la vez que contribuimos con el desarrollo del país y de los peruanos”, señaló Julia Sobrevilla, Directora de Asuntos Públicos y Comunicación de Coca-Cola.

La playa Márquez, ubicada en el Callao, fue una de los lugares en las que se encontró mayor cantidad de residuos contaminantes. Durante la limpieza, el material que más se encontró fue plástico, seguido de madera y de tecnopor.

“Esta actividad se viene realizando desde 1999 en Perú, son 18 años de limpieza en casi todas las regiones de la Costa, movilizando a miles de voluntarios”, comentó Sobrevilla.

Coca-Cola tiene el compromiso de reducir el impacto medioambiental de sus botellas, es por ello que impulsa programas e iniciativas que aportan a la comunidad una cultura de reciclaje en nuestro país, con el fin de que todos los envases sean reciclados y nada se convierta en basura.


 
COMENTARIOS
Imagen Participante
ONG - OANNES
© Portal Oannes "Señor de las Olas" Ver 4.0.1, Derechos Reservados de Ong - Oannes,
Foro Hispano Americano de Intercambio de Información sobre Temas de Mar.
Agosto 2011, Lima - Perú.