OANNES PRENSA
Holanda - DSM patenta un método de producción de Omega-3 rico en EPA de una microalga modificada genéticamente
06 de Diciembre del 2017


    DSM patenta un método de producción de Omega-3 rico en EPA de una microalga modificada genéticamente

Heerlen (Países Bajos) 5/12/2017 - La biotecnologica de la alimentación animal DSM ha patentado un método para incrementar el contenido de Omega-3 (EPA) en la microalga modificada genéticamente.
Sorprendenemente, señalan desde la compañía, se ha encontrado cómo sobreexpresar un gen en microalgas recombinantes para la producción de EPA, al menos con el doble de concentración que las microalgas silvestres.
Aunque estas variaciones podrían hacerse en varios géneros de microalgas, para DSM la candidata ideal es la microalga heterotrófica Schizochytrium, la cual ya se viene empleando para alimentación humana y animal.
Esta biotecnología, añaden, permite producir tanto biomasa pura como aceites microbianos, según el destino al que se quiera llegar. El aceite microbiano se puede extraer de la biomasa recien cultivada o almacenada. El aceite crudo o refinado contiene un 35 por ciento de tracylglicerol.
DSM es una multinacional biotecnológica especializada en la producción de microalgas ricas en EPA y DHA con destino a la alimentación animal. En 2016 obtuvo ingresos por valor de 7.920 millones de euros.


 
COMENTARIOS
Imagen Participante
ONG - OANNES
© Portal Oannes "Señor de las Olas" Ver 4.0.1, Derechos Reservados de Ong - Oannes,
Foro Hispano Americano de Intercambio de Información sobre Temas de Mar.
Agosto 2011, Lima - Perú.