OANNES PRENSA
Perú - Ucayali: Piscicultores presentarán proyectos a concurso del Produce
11 de Enero del 2018


    Ucayali: Piscicultores presentarán proyectos a concurso del Produce

Propondrán estudio nutricional del paiche y fortalecimiento de capacidades con el fin de mejorar el cultivo de peces amazónicos
Ucayali 11 enero 2018 - 11:50 am, 0 comentarios

Importantes cooperativas acuicultoras de Ucayali participarán en un concurso de financiamiento convocado por el Programa Nacional de Innovación en Pesca y Acuicultura (Pnipa) del Ministerio de la Producción (Produce), que promueve la innovación en pesca y acuicultura en el Perú.

La participación se desarrollará en el marco de la alianza entre la Comisión Multisectorial para la Pacificación y Desarrollo Económico Social en la zona del Huallaga (Codehuallaga), el Centro de Innovación Productiva y Transferencia Tecnológica Acuícola (CITE Acuícola) de la Universidad Peruana Cayetano Heredia (UPCH) y cooperativas acuicultoras de Ucayali, Huánuco y San Martín.

Gracias a esta alianza, especialistas de la UPCH brindarán capacitación y asistencia técnica a los piscicultores del Alto Huallaga con el fin de que mejoren sus técnicas de producción de peces y puedan presentar proyectos por hasta 600 mil soles al concurso del PNIPA.

El primer proyecto es el “Estudio nutricional de paiche (Arapaima Gigas) y propuesta de elaboración de alimento balanceado con fuentes alternativas proteicas regionales en una planta piloto en el Alto Huallaga”, que tendrá una duración de dos años y requerirá una inversión de hasta S/866 880.

El segundo proyecto es el “Fortalecimiento de capacidades de acuicultores del Alto Huallaga para el desarrollo del paquete tecnológico de peces amazónicos”, que requerirá una inversión de S/105 350 y durará un año.

Las organizaciones de Ucayali que postularán al concurso son la Cooperativa de Servicios Acuícolas y Agrícolas Ucayali y la Empresa de servicios agropecuarios SRL. La publicación de los ganadores se conocerá el 19 de marzo.

La Codehuallaga promueve el fortalecimiento de la acuicultura en esta zona del país como parte de su estrategia para impulsar las actividades económicas alternativas al cultivo ilícito de la hoja de coca, se informó a INFOREGIÓN.


 
COMENTARIOS
Imagen Participante
ONG - OANNES
© Portal Oannes "Señor de las Olas" Ver 4.0.1, Derechos Reservados de Ong - Oannes,
Foro Hispano Americano de Intercambio de Información sobre Temas de Mar.
Agosto 2011, Lima - Perú.