OANNES PRENSA
Perú - “Reactivar la cartera de Pesquería dará mayor importancia al sector”
12 de Febrero del 2018


    “Reactivar la cartera de Pesquería dará mayor importancia al sector”

29 de enero 2018

El presidente la Comisión de Producción, Freddy Sarmiento, indicó que la reactivación del Ministerio de la Pesquería está únicamente en manos del Poder Ejecutivo pero, debido a la política del Gobierno en estos momentos, no podría llevarse a cabo.

“Solicitar la reactivación del Ministerio es la única forma para que el Gobierno dé importancia al sector pesquero”, enfatizó el parlamentario Sarmiento.

Asimismo, precisó que el Congreso queda fuera de cualquier decisión, puesto que no es el ente correspondiente para crear ministerios.

El también congresista indicó que si el Gobierno aprueba la reactivación del Ministerio, es el Ejecutivo quien debe crear una ley que avale tal decisión.

Lee más: Hoy es un día de decisiones serias
“En el caso de que el Gobierno decida reactivar el Ministerio, esta transición abarcaría dos legislaturas, y demoraría un año.

Acuerdo pesquero
Los sindicatos de pescadores de Tumbes, Paita, Chiclayo y Chimbote acordaron solicitar al despacho del presidente de la República, al Consejo de Ministros y al Ministerio de la Producción la reactivación del Ministerio de la Pesquería.

El secretario general del Sindicato de Pescadores de Paita, Arístides Chuyes Purizaca manifestó que las actuales autoridades solo dan prioridad a lo industrial y no a la pesca artesanal, es por ello que piden la restitución del Ministerio.

Datos
* Uno de los problemas que tienen que afrontar los pescadores de las zonas de Paita, Tumbes, Chiclayo y Chimbote es la falta de ordenamiento de los puertos.

* Pescadores exigen al gobierno que las empresas extranjeras no ingresen al mar para depredar los recursos.


 
COMENTARIOS
Imagen Participante
ONG - OANNES
© Portal Oannes "Señor de las Olas" Ver 4.0.1, Derechos Reservados de Ong - Oannes,
Foro Hispano Americano de Intercambio de Información sobre Temas de Mar.
Agosto 2011, Lima - Perú.