OANNES PRENSA
Perú - Pesquera Diamante fomenta el reciclaje como buena práctica ambiental
16 de Mayo del 2018


    Perú - Pesquera Diamante fomenta el reciclaje como buena práctica ambiental

Pesquera Diamante, empresa asociada a la Sociedad Nacional de Pesquería (SNP), firmó un convenio de cooperación con Aldeas Infantiles SOS, con el fin de contribuir con el programa de reciclaje de papel: “Recíclame, Cumple tu papel”, que consiste en el fomento del reciclaje como una buena práctica ambiental.

Siendo el papel el recurso más empleado en las oficinas, se contará con el compromiso de todo el equipo de Diamante para participar activamente del programa, el cual será implementado de manera integral en las sedes de la empresa. Para ello, se ubicará de manera estratégica los tachos de “Recíclame, Cumple tu papel”, al mismo tiempo que se incentivará esta práctica a través de múltiples actividades.

El acuerdo fue suscrito por los líderes de ambas entidades: la directora nacional de Aldeas Infantiles, Nancy Martínez Pacheco; y el gerente general de Pesquera Diamante, Manuel Salazar.

Objetivos del Desarrollo

Diamante señaló que el reciclaje permite aumentar la vida útil del papel, se fomenta el consumo responsable, y se refuerza la conciencia de preservar y cuidar el medio ambiente en la cultura organizacional. “Estos esfuerzos fomentan la ecoeficiencia en la oficina, y que se enmarcan con los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS), particularmente en el objetivo 15, referido a la Vida de Ecosistemas Terrestres, ya que al alentar la reducción de consumo de papel y el reciclaje, se promueve a su vez el mantenimiento de la biodiversidad, pues se evita la tala de árboles”, anotó.

Además, indicó, por cada 2,000 kilos de papel recolectados se podrá solventar alimentos durante todo un mes para seis niños y niñas de las Aldeas Infantiles SOS.


 
COMENTARIOS
Imagen Participante
ONG - OANNES
© Portal Oannes "Señor de las Olas" Ver 4.0.1, Derechos Reservados de Ong - Oannes,
Foro Hispano Americano de Intercambio de Información sobre Temas de Mar.
Agosto 2011, Lima - Perú.