OANNES PRENSA
Perú - Nutrición: Descubre por qué los futbolistas comen pescado azul
20 de Junio del 2018


    Perú - Nutrición: Descubre por qué los futbolistas comen pescado azul

El pescado azul más rico en omega 3 es la anchoveta (2,4 gramos por cada 100 gramos), la cual se vende en enlatados o conservas.

18 de Junio de 2018 18:30 pm.

Hay alimentos que son indispensables en la dieta de los futbolistas de alta competencia. Uno de ellos son los pescados azules, ricos en omega 3, como la anchoveta, el bonito, el jurel y la caballa. Así lo afirma la nutricionista deportiva Eliana Quevedo al Programa Nacional “A Comer Pescado” del Ministerio de la Producción.

LEE MÁS: Nutrición: ¿Por qué no se debe freír el pescado?

La experta explica que el ejercicio físico intenso genera inflamación, el cual puede ser contrarrestado consumiendo alimentos ricos en omega 3. “Los ácidos grasos omega 3 poseen una acción antiinflamatoria muy eficaz para el deportista. Además, mejora el aporte de oxígeno y de nutrientes a los músculos”, explica.

El pescado más rico en omega 3 es la anchoveta (2,4 gramos por cada 100 gramos), la cual se vende en enlatados o conservas; seguido por el bonito, cuya carne oscura aporta 2,1 gramos de esta saludable grasa. Le siguen la caballa y el jurel, que aportan 1.6 gramos y 1.3 gramos de omega 3, respectivamente.

Además de omega 3, los pescados azules aportan al cuerpo humano vitaminas (A, D, E y del complejo B), minerales y proteínas de alto valor biológico, nutriente que contribuye al desarrollo de la masa muscular y la regeneración de tejidos.

En 100 gramos de bonito se obtiene 23.4 gramos de proteínas, mientras que el pollo proporciona 21.4 gramos y la carne de res 21.3 gramos. “A diferencia de una persona común, un deportista requiere, por lo menos, unos 150 gramos de pescado en su menú para lograr los resultados esperados”, destaca la especialista.

MIRA TAMBIÉN: Salud: Comer pescados ricos en Omega 3 combaten varios tipos de cáncer

“Las mamás que quieren que sus hijos sean campeones en el deporte deben incluir pescados azules en su alimentación, mínimo, tres veces por semana”, recomienda Quevedo. Explica que este producto hidrobiológico, además de contribuir en la mejorar de la masa muscular y estructura ósea de los niños, ayuda a desarrollar su inteligencia.


 
COMENTARIOS
Imagen Participante
ONG - OANNES
© Portal Oannes "Señor de las Olas" Ver 4.0.1, Derechos Reservados de Ong - Oannes,
Foro Hispano Americano de Intercambio de Información sobre Temas de Mar.
Agosto 2011, Lima - Perú.