MISION, VISION Y OBJETIVOS DE OANNES
 

Difundir y promocionar una cultura orientada al desarrollo oceánico mediante la utilización de cualquier medio de difusión publico o privado educando día a día sobre los diversos temas del mar y su administración.

Promocionar, desarrollar y poner en operación estudios y/o proyectos relacionados con el océano, los seres que en el habitan o que dependen económicamente de el.

Mantener una red de comunicaciones estable y permanente, que integre las universidades, institutos de investigación marina públicos o privados, empresas relacionadas con la actividad marina, docentes, funcionarios públicos, profesionales, pescadores y estudiantes de todo el mundo.

 

Nuestra organización busca que la población peruana se oriente al mar para convertir al Peru en un país de gente de mar. Involucrada por completo con su administración sustentable y responsable.

 

De nuestra escritura publica, del registro de personas juridicas de la Oficina Registral de Lima - Peru, cuya partida es la Nº 11472239, hacemos un extracto y transcribimos el articulo segundo donde figuran los objetivos generales de nuestra ONG, el cual detallamos a continuacion:

Articulo Segundo: La asociacion tienen por finalidad dedicarse exclusivamente a actividades preceptuadas en el inciso C) del articulo 18º del decreto Legislativo 774, como son educacion, cultural, investigacion superior sobre temas de mar y afines:

A. Difusión de una cultura orientada al desarrollo oceánico con la utilización de cualquier medio de difusión publico privado o la internet.

B. Promocion de estudios relacionados con el océano.

C. Mantenimiento de una red de comunicaciones que integre las universidades, institutos de educación superior, institutos de investigación marina publicos y privados, empresas relacionadas con la actividad marina, docentes, profesionales y estudiantes.

D. Mantenimiento del Foro de internet “Lista Oannes”.

E. Mantenimiento de la Pagina Web “Oanes, Señor de las Olas”.

F. Publicación de trabajos de investigación promocionados, en cualquier medio, ya sea impresa o digital.

G. Cursos y Seminarios sobre temas de Mar.

H. Promocionar articulos diversos para uso publico o publicitario con los nombres de “OANNES” y “Señor de las Olas”, o cualquier otro nombre comercial ideado por la institución.

I. Proporcionar Información certifica a empresas o instituciones en temas relacionados al mar, con staff de profesionales.

J. Defensa del medio ambiente oceanico.

K. Desarrollo, diseño y alojamiento de paginas web en internet.

L. Promocion de servicios en la red de redes (Internet) a traves de cabinas publicas.

LL. El estudio de las zonas costeras o de mar mas aptas para la ubicación de parques submarinos protegidos, dedicados a la investigación y preservación de especies costeras, asi como tambien la promocion, creación y administración de los mismos en lugares ecológicamente convenientes y/o donde exista la necesidad de preservar el patrimonio cultural submarino, promoviendo tambien la creación de infraestructura y servicios turisticos como foco de desarrollo en toda la extensión de las costas del Perú.

M. El estudio y desarrollo de tecnologías aplicables a la creación de medioambientes submarinos o a la reproducción de recursos hidrobiologicos en el mar, con la finalidad de apoyar a las comunidades de bajos recursos economicos que habitan en las zonas costeras, incidiendo en su educación tecnica y formación ecologica para una buena administración y proteccion de los recursos existentes o creados en su zona de influencia.

N. El estudio de especies hidrobiologicas nativas del mar, para su aplicación en la acuicultura marina de la region, la region en particular.

Ñ. Capacitacion tecnica y promocion comercial de los productos que las comunidades costeras produscan gracias al apoyo de la institución.

O. Dirigir, ejecutar, cooperar, financiar y llevar adelante proyectos de preservación del patrimonio cultural submarino (Naufragios y estructuras sumergidas de interes historico maritimo) y de arqueología subacuatica.


ONG - OANNES
© Portal Oannes "Señor de las Olas" Ver 4.0.1, Derechos Reservados de Ong - Oannes,
Foro Hispano Americano de Intercambio de Información sobre Temas de Mar.
Agosto 2011, Lima - Perú.