FELIZ NAVIDAD Y PROSPERO AÑO NUEVO 2012

Autor: Francisco J. Miranda Avalos

miércoles 21 de diciembre de 2011

Amigos de la Lista Oannes (Oannes Foro),

El 2011 ha sido para nosotros un año de cambios y serias reformas, todo en el campo de lo que no se ve, hemos cumplido 15 años de existencia, trabajando en silencio para todos ustedes, hemos depurado la lista de miembros eliminando mas de 3600 cuentas de correos inactivas, un trabajo realmente difícil y complicado. Hemos descubierto a mas de 56 usuarios de seudónimos no autorizados (por que existen seudónimos autorizados por nosotros, ya que conocemos su identidad) y los hemos eliminado del foro. La lista ha alcanzado un nivel internacional realmente notable, llegando a prácticamente todos los países, siendo nuestros principales lectores extranjeros de España, China, Chile, Ecuador, Rusia, Japon y EE.UU. La pagina web de Oannes ha sido totalmente renovada, dotada de nuevas medidas de seguridad que esperamos nos resguarden de los muchos ataques que sufrimos durante el 2011, para que no se repitan en el 2012.

Todo el sistema de Oannes ahora esta diseñado para recopilar informacion de sus opiniones y propuestas, ustedes pueden opinar en el foro y debajo de cada articulo que se publique en el web site Oannes, Señor de las Olas www.oannes.org.pe de tal forma que el 2012 podamos hacer un Resumen de Contenidos mejor que el del 2011. Todo gracias a la labor de nuestro Webmaster Alejandro Bazan Gatti y Web Conection SAC.

Participamos en Expopesca 2011 y recibimos cientos de visitas a nuestro stand, la mayoría estudiantes que se acercaron a saludarnos, conocernos y darnos ideas. Una de ellas la venta de nuestros pósters, hermosas fotografías submarinas tomadas a pulmón libre por nuestro gran amigo y colaborador Andres Perona. El 2012 esperamos abrir una tienda virtual de merchandising, que permita financiar también a nuestra institución.

Hemos colaborado con muchos medios de prensa que nos llaman siempre para pedirnos nuestra opinión y hemos representado a nuestro colectivo mostrando nuestra posición. Nos hemos reunido en cafés por casi toda Lima con mas de 100 miembros de la Lista Oannes, a razón de casi 2 por semana, para conocerlos personalmente. También hemos visitado provincias y hemos hablado por teléfono con otros tantos mas.

Abrimos este 2011 nuestros canales en Tweeter, Facebook y en Youtube, donde ademas hemos iniciado un programa de vídeos de conferencias, incluso filmando y traduciendo al ingles nuestro ¨Resumen de Contenidos¨, para que todo el mundo nos conozca. Y nuestra comunidad continue creciendo a través de estas redes.

Elevamos nuestro ¨Resumen de Contenidos¨ no solo a las autoridades de turno, sino también a un grupo internacional que prepara un documento para la cita Rio+20 del 2012, donde se revisaran los acuerdos globales del medio ambiente que se tomaron en la cita de Rio hace 20 años atrás.

Creo que algo hemos hecho durante el 2011 y nos vamos contentos a recibir el 2012, llenos de esperanza por los nuevos retos que deberemos enfrentar en pro de nuestros objetivos.

A ustedes solo les pedimos que colaboren, que se concentren en brindarnos diagnósticos certeros de la situación de la administración marítimo pesquera nacional y al mismo tiempo nos brinden sus propuestas de solución. Les pedimos que no hagan mas alusiones personales en sus emails, que se limiten a los casos concretos usando nuestros medios de comunicación para los fines que fueron creados, no para hacer política sucia de desprestigio de los demás.
Oannes les brindara un espacio para que publiquen sus trabajos de investigación artículos de opinión y demás cosas que deseen publicar con solo enviar su escrito en formato PDF a senordealasolas@gmail.com hemos creado espacio para todos los temas de mar. En algunos años mas, podríamos ser la principal fuente de informacion de los nuevos profesionales de ciencias del mar. Solo depende de ustedes ya nosotros hicimos lo nuestro.

Nosotros como todos los años, nos iremos de vacaciones unos días durante el fin de año, estaremos fuera de Lima desde el 28 de Diciembre hasta el 3 de enero. Gozando de la paz y tranquilidad que nos brinde algún lugar de nuestra hermosa costa peruana, con los pies desnudos en la arena, una carpa y un buen sleeping, alimentando a la tribu con extraordinarios cebiches de pescado fresco obtenido gracias a la pesca del día que logramos con la practica la actividad mas selectiva (por que podemos seccionar a nuestra presa): la pesca submarina a pulmón libre.

Prometemos meternos al mar a las 11:59 PM del 31 de diciembre del 2011 para comenzar un 2012 recargados de animo y nuevas ideas. Cabalisticamente limpios de toda carga negativa después de esa fusión con nuestra naturaleza (Sugerencia de un amigo Chaman colistero).

Un gran agradecimiento a los auspiciadores que creyeron en nuestro trabajo y no queda mas que desearles a todos ustedes que pasen una FELIZ NAVIDAD Y PROSPERO AÑO NUEVO 2012, en compañía de todos sus seres queridos. Que el nuevo año traiga cosas buenas para todos ustedes.

Un fuerte abrazo.

Francisco J. Miranda Avalos
Presidente del Consejo Directivo