Causa verde rellena de langostinos

Ingredientes:

Causa: 1 k (2 lb 4 oz) de papa amarilla Jugo de 2 limones, aproximadamente Ají amarillo fresco, molido, al gusto ½ taza de hojas de espinaca ¼ de taza de hojas de perejil
1/3 taza de agua, aproximadamente
Sal
Pimienta
Tiras de pimiento, pelado, sin semillas ni venas, blanqueado y cortado en tiras

Relleno: 24 - 30 langostinos de tamaño mediano
1 diente de ajo, finamente picado
½ taza de cebolla, finamente picada
2 cucharadas de aceite de oliva
4 huevos cocidos, pelados y picados
1 cucharadita de eneldo (dill)
Mayonesa
4 - 5 tomates medianos, aproximadamente, pelados, sin semillas, cortados a cuadritos y escurridos Tiras de pimiento, para decorar


Preparación:

Causa:
Colocar las papas en una olla y cubrirlas con agua con sal. Lleva a hervir, a fuego moderado, hasta que estén cocidas. Retirar de la olla y aún calientes, pelarlas y pasarlas por un prensapapas de manera que se forme un puré. Dejar enfriar unos minutos y amasar. Condimentar con sal, pimienta blanca, jugo de limón, ají molido y aceite, al gusto.

Licuar las hojas de espinaca y perejil con la menor cantidad de agua posible. Colocar la crema licuada en una olla a baño maría. Dejar que el agua de la olla inferior hierva. Cuando la mezcla se calienta el concentrado de espinaca y perejil se separa subiendo a la superficie y dejando el agua debajo. Este concentrado servirá para teñir la papa. Sacarlo cuidadosamente con una cuchara y colocarlo en un recipiente. Agregar el concentrado gradualmente a la papa, amasando, hasta lograr el color verde deseado. Rectificar la sazón.

Usar aro chico para presentación individual y aro grande para presentación en fuente.

Colocar el aro en el plato o fuente y presionar la causa en el fondo haciendo una capa. Cubrir con una capa de tomate picado y luego una de huevo con mayonesa.

Colocar una segunda capa de causa, presionando cuidadosamente, y esparcir encima la mezcla de langostinos. Cubrir nuevamente con causa.

Retirar, cuidadosamente el aro y proceder a decorar la causa.

Decorar con langostinos encima, trocitos de pimiento y una hoja de perejil, alrededor de la causa decorar con tiras de pimiento, copos de mayonesa y hojas de perejil

Relleno:
Calentar el aceite de olivo en una sartén. Cuando esté caliente, agregar la cebolla y cocinar unos minutos. Luego agregar el ajo y dejar cocinar hasta que estén tiernos, no dorados.

Agregar los langostinos (dejar algunos para la decoración) y el eneldo y saltear hasta que cambien de color. No cocinarlos demasiado porque se pondrán duros. Una vez cocidos retirar todo y colocar en un recipiente a enfriar. Si estuvieran muy grandes cortarlos en trozos. Cuando hayan enfriado mezclarlos con mayonesa y sazonar al gusto.

El huevo cocidp mezclarlo con mayonesa. Sazonar y separar.

Calorías 514
Proteínas 14 gr.
Grasas 31 gr.
Carbohidratos 47 gr.

6 personas

Fuente: www.yanuq.com