Fuente: La Estrella, Panamá

Panamá - Cría de peces, en busca de seguridad alimentaria

viernes 11 de enero de 2019

Jueves 10 de enero de 2019

Panamá - Cría de peces, en busca de seguridad alimentaria

La producción allí generada beneficia directamente a unas 40 comunidades comarcales

Mileika Lasso

Los residentes de El Bale de Ñurum en la Comarca Gnäbe Buglé están comprometidos en alcanzar y preservar su seguridad alimentaria mediante diversos proyectos acuícolas. En el Centro Misionero Nuestra Señora de Guadalupe, ubicado en la comarca, se adelanta un programa de cultivo de peces, en tinas de ‘geomembrana' y en estanques de tierra.

La producción allí generada beneficia directamente a unas 40 comunidades comarcales.

Durante una visita al sitio, el mandatario de la República, Juan Carlos Varela, constató que el proyecto de cultivo y cosecha de peces, garantiza el alimento de diferentes comunidades comarcales, estudiantes internos y personas que buscan asistencia médica primaria.

A través de la acuicultura, el Centro ha logrado la autogestión para mantener la asistencia que brinda en ámbitos como la salud y educación, así como el proyecto de cultivo.

Debido a que la iniciativa promueve la producción y cría de peces con autogestión, en el marco del XII aniversario de la Autoridad de los Recursos Acuáticos de Panamá (ARAP), el Centro Misionero Nuestra Señora de Guadalupe se distinguió con el primer lugar.