Fuente: El Comercio, Lima

Perú - Antártida: El BAP Carrasco tuvo que rodear un enorme tempano en su misión

lunes 11 de febrero de 2019

Perú - Antártida: El BAP Carrasco tuvo que rodear un enorme tempano en su misión

El buque peruano navegó cerca del témpano de 30 kilómetros de largo mientras desarrolla trabajos científicos en el estrecho de Bransfield.

El BAP Carrasco navegó muy cerca de uno de los iceberg más grandes que se han desprendido del continente antártico.

Oscar Paz
10.02.2019

El BAP Carrasco navegó la tarde de ayer muy cerca de uno de los iceberg más grandes que se han desprendido del continente antártico. Rodearlo tomó más de dos horas.

El buque oceanográfico polar de la Marina de Guerra del Perú, que cumple desde diciembre del 2018 una misión científica en esta parte del planeta, rodeó el bloque de hielo flotante para continuar con los trabajos de batimetría en el estrecho de Bransfield, a unas tres horas navegando desde donde se ubica la base peruana en la Antártida.

El témpano mide 30 kilómetros de largo (unas 15 millas náuticas) y 200 metros de altura. Se sabe que la dimensión de un iceberg es siete veces más grande de lo que se aprecia sobre el mar.

El Comercio, que acompaña esta expedición científica, pudo registrar la impresionante belleza de este témpano. En el recorrido se observaron varias formaciones de cuevas.

El Carrasco navegó a unos 4 kilómetros de distancia del iceberg para evitar cualquier impacto con este.

El segundo comandante del buque, el capitán de fragata Renzo Whittembury Bianchi, comentó que esta es la tercer vez que el BAP Carrasco navega cerca de este enorme bloque de hielo.