Fuente: Perú 21, Lima

Perú - Anuncian oleajes anómalos a partir del lunes 10 de diciembre en todo el litoral

martes 11 de diciembre de 2018

Perú - Anuncian oleajes anómalos a partir del lunes 10 de diciembre en todo el litoral

La Marina de Guerra del Perú indicó que el oleaje afectaría principalmente las áreas que tengan playas abiertas o semiabiertas orientadas hacia el noroeste.

09/12/2018

A partir del lunes 10 de diciembre se esperan oleajes ligeros en el litoral peruano, anunció la Dirección de Hidrografía y Navegación de la Marina de Guerra del Perú. De cuerdo con la Marina, a pesar de que hasta ahora el océano presenta condiciones normales, la variabilidad del oleaje en el Pacífico Norte causará el cambio.

En el norte del país el oleaje iniciará en la madrugada del lunes 10, mientras que en la zona centro, comenzará en la mañana del martes 11. Hacia el sur, se presentará en la tarde del mismo día.

Estos oleajes anómalos afectarían principalmente las áreas que tengan playas abiertas o semiabiertas orientadas hacia el noroeste.

"Se recomienda a toda la población costera y personas que realizan actividades portuarias, pesca, deportivas y de recreo adopten medidas de seguridad para evitar accidentes y/o daños personales y materiales", indicó la Marina.