Fuente: Publimetro, Lima

Perú - Aprende a preparar exquisitos tacos de pota al chimichurri

jueves 6 de diciembre de 2018

Perú - Aprende a preparar exquisitos tacos de pota al chimichurri

Son perfectos para compartirlos en familia, y no sentirás culpa por saborearlos porque son ligeros y saludables.

Si eres amante de la comida mexicana, estos tacos de pota son perfectos para ti. Saborearlos te dejarán feliz y sin ninguna culpa pues estos tacos, además de ser ricos, son súper ligeros y saludables.

Son ideales para presentarlos como un piqueo con tus amigos o familia. El chef George Capristán compartió la receta en el portal de ‘A comer pescado’.


Ingredientes (4 raciones) 400 gramos de pota fresca, 12 tortillas de harina de trigo, 1 palta fuerte, 1 lechuga americana, aceite y sal.

Salsa pico de gallo. 1 cebolla morada, 3 tomates, 1 ají picado en fina brunoise, hojas de culantro, aceite de oliva, zumo de 1 limón, sal y pimienta.

Chimichurri. 1 taza de perejil fresco, 1 cucharada de orégano, 4 dientes de ajos picados finamente, 1 ají amarillo picado en fina brunoise, ¼ taza de aceite, ¾ taza de vinagre de vino tinto, 1 cucharada de pimienta negra y sal al gusto

Preparación: Lava la pota con abundante agua y sal, y luego sumérgela en agua hirviendo por 6 minutos aproximadamente. Deja enfriar y corta en pequeños cuadraditos.

Marina, mezclando la pota picada con el chimichurri por al menos 1 hora. Pica la lechuga en juliana (cortes muy delgados).

Para el chimichurri: En un tazón mezcla el perejil picado finamente hasta obtener una pasta. Agrega la sal, ajos picados, orégano, ají amarillo picado muy fino y la pimienta.

Luego de mezclar, añade un chorrito de agua para hidratar, el vinagre, el aceite y rectifica la sazón.

Para la salsa pico de gallo. En un tazón mezclar la cebolla, tomate, ají, culantro (picados en cuadraditos muy pequeños), agregar sal al gusto, pimienta negra, un chorrito de aceite de oliva y zumo de limón.

En una sartén, con un chorrito de aceite bien caliente, agrega la pota previamente marinada en chimichurri. Cocina por tres minutos. Reserva.

Pon las tortillas en una sartén caliente sin aceite, solo para darle temperatura. Arma los tacos en el siguiente orden: una capa de lechuga picada, salsa pico de gallo, pota y termina con unos dados de palta.

Video en: https://youtu.be/1HccDWKwwHM