Fuente: Andina, Lima

Perú - Arequipa: Ministerio de la Producción ejecutará limpieza de fondo marino mañana

jueves 15 de noviembre de 2018

Perú - Arequipa: Ministerio de la Producción ejecutará limpieza de fondo marino mañana

Arequipa, nov. 13.

El Ministerio de la Producción (Produce) ejecutará mañana una limpieza de fondo marino en el Desembarcadero Pesquero Artesanal “El Faro Matarani”, en la región Arequipa.

La Dirección General de Pesca Artesanal del Produce coordinó con diversas instituciones públicas y/o entidades privadas, con la finalidad de crear conciencia sobre la importancia de evitar la contaminación del mar, buscando la sostenibilidad y la conservación de sus recursos hidrobiológicos.



En este sentido, la actividad contará con el apoyo de la Asociación de Buzos y Tripulantes Extractores de Mariscos de Islay Matarani, la Asociación de Conservadores Extractores Artesanales Marisqueros de Islay, el Organismo Nacional de Sanidad Pesquera (Sanipes), el Instituto del Mar del Perú (Imarpe), la Municipalidad Distrital de Islay, la institución educativa 40479 “Miguel Grau”, entre otros.

Esta será la quinta jornada de limpieza que realizará Produce en el 2018, dado que la primera se llevó en Pucusana (Lima), la segunda en la caleta de Quilca (Arequipa), la tercera en Puerto Pizarro (Tumbes); y la última en Puerto Eten (Lambayeque), recolectándose en conjunto más de 23 toneladas de residuos sólidos.

(FIN) NDP/LZD

JRA