Fuente: El Comercio, Lima

Perú - CEO Leadership: Proyecciones del sector Pesca para el fin de año

lunes 19 de noviembre de 2018

Perú - CEO Leadership: Proyecciones del sector Pesca para el fin de año

"Este año esperamos volver a lo que es la pesca usual, que es arriba de 5,5 a 6 millones de toneladas", dijo Adriana Giudice, CEO de Austral Group"

Redacción EC
15.11.2018 / 06:24 pm

En el décimoséptimo foro del CEO Leadership Forums: "Negociaciones, sostenibilidad y crecimiento", Adriana Giudice, CEO de Austral Group y segunda vicepresidenta de la Sociedad Nacional de Pesquería (SNP), indicó cuáles son las proyecciones del sector pesca para el cierre del 2018.

En conversación con El Comercio, Giudice mencionó que este año desde la SNP esperan volver a lograr capturas por arriba de 5,5 millones de toneladas, como suele ocurrir en otras temporadas.

"El año pasado fue especialmente malo para el sector pesquero. Las capturas estuvieron alrededor de 3,4 millones de toneladas al año, lo cual es sumamente bajo. Este año esperamos volver a lo que es la pesca usual, que es arriba de 5,5 a 6 millones de toneladas", dijo Giudice.

En ese sentido, explicó que en este año las capturas en el norte centro del país ya han excedido al monto que se alcanzó en la primera temporada del 2017. Asimismo, explicó que, incluyendo el norte y sur del país, se han superado los 4 millones de toneladas.

Por otro lado, la ejecutiva señaló que desde la SNP calculan que se va a pescar alrededor de 60% o 70% de la cuota asignada (2,1 millones de toneladas) por el Ministerio de la Producción (Produce) para la segunda temporada de pesca de este año.

"Usualmente, las segundas temporadas [de pesca] se abren en noviembre. Esta vez ha sido un poquito más tarde por el tema del desove, pero se pesca en noviembre, diciembre y enero. En enero, generalmente, se pesca un 20% o 30% de la cuota", puntualizo Giudice.