Fuente: Diario de Chimbote, Chimbote

Perú - Chimbote: Presidente Humala pidio a pescadores artesanales exponer problemática

PRESIDENTE HUMALA PIDIO A PESCADORES ARTESANALES EXPONER PROBLEMATICA
MARTES 26 DE AGOSTO DE 2014

El dirigente de los artesanales Joaquín Cruz Navarro, viajó a la ciudad de Lima y presentó un documento en mesa de partes del Palacio de Gobierno, explicando de manera detallada la problemática del sector.

El dirigente señaló que el día del incidente con el Ministro Freddy Otárola a quien le increpó la poca voluntad para ayudar al sector, la coordinadora regional del Partido Nacionalista, Milagros del Rosario, se le acercó y le pidió que presentara este documento, alegando que el Presidente de la República Ollanta Humala no tenía conocimiento de la situación caótica que viene atravesando la pesca artesanal.

“La señora Milagros tuvo muy buena voluntad por eso viajé a la ciudad de Lima ayer he entregado el documento en mesa de partes explicando la crisis que pasamos decenas de pescadores artesanales desde hace 8 meses al igual que las fileteras cuya situación es similar”, señaló Cruz Navarro quien espera poder reunirse con el primer mandatario de la República y la comisión a cargo de ver este tema.

Entre los puntos que priorizaron en el documento es que debido a la crisis de 8 meses les permita pescar de manera provisional dentro de 5 millas que no significa que quieran quedar sino que pueda mitigar el problema.

INDIGNADO

El dirigente se mostró muy molesto con el Vicepresidente Regional Juan Chuiz por haberlo calificado como un oportunista y escandaloso, pues, dijo que, sino sabe como son las cosas, no debería opinar.

“Yo no fui a hacer escándalo porque quería figurar, sino que recién ese día me enteré de la llegada de Freddy Otárola por eso se improvisó todo y fue una reacción normal luego de saber que venía entregando certificados a personas que no eran pescadores ni fileteras, sino nacionalistas”, agregó, aclarando que desde hace tiempo vienen presentando documento tras documento en el Ministerio de Trabajo y de Producción dando cuenta de la problemática pero nunca fueron escuchados.