Fuente: Gestion, Lima

Perú - Cobranza coactiva por sanciones impuestas a 12 pesqueras en Paita asciende a S/ 20 millones

jueves 15 de noviembre de 2018

Perú - Cobranza coactiva por sanciones impuestas a 12 pesqueras en Paita asciende a S/ 20 millones

La SNI denunció el inicio de la cobranza coactiva contra tres empresas pesqueras efectuadas por el Produce, pese a que el titular del sector pidió disculpas por errores en sanciones arbitrarias e ilegales.

REDACCIÓN GESTIÓN
13.11.2018

La Sociedad Nacional de Industrias -a través de su Comité de Pesca y Acuicultura- denunció el inicio de la cobranza coactiva contra tres empresas pesqueras efectuadas por el Ministerio de la Producción, pese a que el titular del sector pidió disculpas por errores cometidos en referente a las cobranzas de sanciones arbitrarias e ilegales.

Produce, en concreto, intervino las cuentas bancarias de las empresas pesqueras Produmar, Peruvian Seafood y Pacific Freezing Company, afirmó el presidente del Comité de Pesca y Acuicultura, Carlos Milanovitch.


Hasta la fecha, agregó hay cobranzas coactivas ascendentes a S/ 20 millones a doce plantas pesqueras de Paita (Piura).

Milanovitch recordó que esta situación se da sin tomar en cuenta que el ministro dijo que se iban a paralizar esas cobranzas coactivas por las sanciones impuestas en el 2011, debido a que fueron arbitrarias e ilegales, prometiendo una solución a este tema.

"Hasta el momento, no solo no se cumple con el ofrecimiento de permitir a las empresas acogerse a los beneficios que logró el sector productor de harina de pescado para cancelar estas injustas multas, sino que los funcionarios del Produce, están ejecutando las cobranzas coactivas en las cuentas bancarias de las empresas, produciendo su colapso financiero”, manifestó.

Recordó que el presidente Martín Vizcarra y el premier César Villanueva hacen esfuerzos por incentivar la producción, incrementar el empleo y fomentar la inversión en el país.

"Pero a las empresas que generan más de 150,000 puestos de trabajo, que sostienen la producción de conservas y congelados en el país y que vienen realizando fuertes inversiones para su crecimiento, las persiguen y colapsan con normas arbitrarias y cobranzas de sanciones que el mismo Ministro Pérez - Reyes reconoce que son arbitrarias", puntualizó.