Fuente: Con Nuestro Perú, Lima

Perú - Presidente Vizcarra: "Si se lucha contra la corrupción y se cuida el ambiente se logrará el desarrollo sostenible del país"

viernes 18 de enero de 2019

Perú - Presidente Vizcarra: "Si se lucha contra la corrupción y se cuida el ambiente se logrará el desarrollo sostenible del país"

16 Enero 2019

El presidente Martín Vizcarra sostuvo que es importante tener un ambiente limpio para las próximas generaciones y una sociedad libre de corrupción, que son dos grandes temas priorizados por su gestión al 2021.

Fue al poner en marcha la campaña Playas Limpias, realizada en el distrito de Pucusana, que tiene por finalidad promover -entre los veraneantes, residentes, comerciantes, pescadores y asociaciones deportivas- el adecuado manejo de los residuos sólidos y evitar la contaminación de las playas.

"Al estar aquí en Pucusana, dando un mensaje para todo el Perú de cuidar nuestro litoral, el riquísimo mar y el ambiente, estamos realmente trabajando por el futuro del Perú, que es finalmente a quien nos debemos", enfatizó el mandatario.

En ese sentido, dijo que su gestión ha priorizado el trabajo por la transparencia y la lucha contra la corrupción, así como por el cuidado y protección del medio ambiente, por lo que invocó a los ciudadanos de Pucusana y, de todo el país, a asumir dichos objetivos.

"Nosotros queremos tener un ambiente limpio, pensando en las próximas generaciones, y queremos una sociedad libre de corrupción; esos son los dos grandes temas que queremos dejar al 2021. Que se genere conciencia que con la corrupción no tenemos futuro, y si no cuidamos el medio ambiente tampoco", aseveró el mandatario.

El jefe de Estado también asumió el compromiso de poner en marcha la institución educativa de Pucusana, de mejorar el Desembarcadero Pesquero Artesanal, y de implementar los servicios de agua y desagüe en este distrito de Lima Sur.

"Como presidente me comprometo con el colegio, los pescadores, así como los servicios de agua y saneamiento, pero ustedes comprométanse a limpiar el ambiente (…). Aquí el compromiso es de todos", expresó.

El presidente Vizcarra comentó que, como parte de su política pública por la conservación y protección del medio ambiente, hace un mes promulgó la ley que regula el plástico de un solo uso y el empleo de los recipientes o envases descartables.

Con dicha medida, el Gobierno peruano dio un paso trascendental en el cuidado y la protección del medio ambiente, la naturaleza y la salud. Asimismo, en abril del 2018 el Perú se convirtió en el primer país latinoamericano en tener una Ley Marco del Cambio Climático.

"No hay un Perú de repuesto, hay uno solo, cuidémoslo porque es el que le vamos a dejar a nuestros hijos y nietos. Dejémoslo limpio y sano", subrayó.