Fuente: Pesca Chubut, Comodoro Rivadavia

Argentina - Se realizó una nueva campaña de evaluación de los juveniles de merluza negra

martes 15 de septiembre de 2020

14 SEPTIEMBRE, 2020

Argentina - Se realizó una nueva campaña de evaluación de los juveniles de merluza negra

Fue a bordo del buque pesquero comercial Centurión del Atlántico.

Por cuarto año consecutivo, el Instituto Nacional de Investigación y Desarrollo Pesquero (INIDEP) realizó la campaña de evaluación de los juveniles de merluza negra (Dissostichus eleginoides), a bordo del buque pesquero Centurión del Atlántico perteneciente a la empresa Estremar.

La campaña contempló, en el marco de una marea habitual de pesca, la realización de 20 lances, con una posición geográfica y una duración prefijada, ubicados al este de la Isla de los Estados.

El objetivo principal fue la estimación de un índice de abundancia de la fracción juvenil (menos de 82 cm) en el área principal de concentración de ejemplares inmaduros de la especie. También se observaron aspectos reproductivos y tróficos de la especie y se llevaron a cabo tareas de marcado y liberación de ejemplares juveniles para estudios migratorios.

A pesar de la particular situación de pandemia actual, fue posible el embarque en el puerto de Ushuaia del observador del INIDEP, Germán Pidote, responsable de las tareas estipuladas en el plan de campaña diseñado para tal fin