Fuente: Undercurrent News.com

China - Una alternativa de harina de pescado a partir del agua residual de procesamiento de diversos alimentos se expande en China

(Foto) Articulo original

jueves 22 de agosto de 2019

***Traduccion libre Oannes***

China - Una alternativa de harina de pescado a partir del agua residual de procesamiento de diversos alimentos crece en China

Por Jason Smith 22 de agosto de 2019

La producción de alimentos, ya sea pollo o carne de res, tomates, lácteos o cerveza, generalmente requiere mucha agua en algún momento del proceso. Y, por lo general, una vez que el agua toca los alimentos, se convierte en un flujo de residuos que, aunque sea rico en nutrientes, debe limpiarse antes de volver a usarlo.

Pero en lugar de desperdiciarse, iCell Sustainable Nutrition, con sede en Hong Kong, lo está utilizando para cultivar bacterias que pueden usarse como una alternativa de harina de pescado rica en proteínas para su uso en alimentos acuícolas, dijo a Undercurrent News el recién nombrado CEO de la compañía, Mark Rottmann .

"Lo que queremos es un tomate podrido molido que se filtre en el agua y ahora los restos de ese tomate o los restos de ese grano de maíz o los restos de la cervecería o de una lechería, queremos que esos restos alimenten a nuestros bacterias ", dijo.

Los fabricantes de proteínas unicelulares, así como las compañías que crían larvas de moscas en masa, han atraído mucho dinero y atención en el espacio de alimentos acuícolas en los últimos años, mientras se esfuerzan por producir cantidades a escala comercial de reemplazos de harina de pescado. Sin embargo, a pesar del aumento de interés, muchas de las ofertas de los recién llegados tienen un precio superior a la harina de pescado, que según dicen es probable que disminuya una vez que aumenten los volúmenes de producción. Rottmann dijo que iCell es único en el sentido de que es capaz de producir y poner precio a sus ingredientes con un descuento en la harina de pescado.

Rottmann, quien antes de su nombramiento el 16 de agosto se desempeñó como vicepresidente de desarrollo comercial de iCell, le dijo a Undercurrent que una de las principales ventajas de usar el efluente del proceso de alimentos es que es gratis y, a menudo, es un beneficio para los productores de alimentos deshacerse de él.

“Cuando nos compara especialmente con otras proteínas unicelulares, podemos tener un costo de producción mucho menor. Solo en términos de un ingrediente alimenticio sostenible, somos económicos en términos de las formulaciones ", dijo, y agregó:" El otro beneficio que traemos es que las bacterias consuman los nutrientes en el agua, limpia el agua y luego usted tenga agua para reciclar o agua para descargar que esté limpia para volver al medio ambiente ".

La propiedad intelectual de la compañía fue desarrollada por una empresa estadounidense, Nutrinsic, que iCell compró en 2016. Nutrinsic probó por primera vez su tecnología a través de una instalación piloto ahora cerrada en la fábrica de cerveza MillerCoors Trenton en el condado de Butler, Ohio, que dependía del agua que contenía cebada gastada y levadura.

Rottman dijo que iCell, gracias a su afiliación con el Grupo de Industrias Shanghai Gentech de China, que opera un brazo de alimentación animal, estaba en una mejor posición que Nutrinsic para comercializar la tecnología. Algunos de los científicos originales de Nutrinisic continúan asesorando a iCell, dijo.

La compañía opera dos plantas a escala comercial en China: en las ciudades de Taizhou, que obtiene sus efluentes de los desechos de producción de una cervecería Anheuser-Busch InBev allí, y Shandong, una colaboración que utiliza agua de proceso de Shandong Zhonggu Starch Sugar Co Además, iCell también está operando una instalación piloto en Indonesia que se basó en los desechos del procesamiento de aceite de palma y está en conversaciones con socios para construir una planta a escala comercial en la región.

Rottmann le dijo a Undercurrent que iCell planea traer un socio adicional en China, un productor de alimentos integrado al que no quiso nombrar en este momento, que dará como resultado una tercera planta construida en la región centro-norte del país.

La compañía fermenta el agua de procesamiento de alimentos en tanques abiertos y produce una comida rica en proteínas en polvo similar en consistencia a una harina de pescado finamente molida, dijo Rottmann. En China, la compañía está vendiendo la comida para su uso en alimentos para camarones y especies de agua dulce.

"El camarón es donde obtendrás tu mejor economía en términos de lo que la gente paga por los productos alimenticios, pero también vendemos el producto en los mercados porcinos de China, para destetar alimentos para lechones", dijo.

Además de nombrar a Rottmann como CEO el 16 de agosto, iCell también nombró a Hellen Wang, ejecutiva de GenTech, como su vicepresidenta de investigación y desarrollo y ventas y marketing internacional.

Si bien la producción de iCell está aumentando la producción en China, cada una de sus plantas puede producir "miles" de toneladas de su alternativa de harina de pescado anualmente, aunque el CEO se negó a dar una cifra más precisa: la compañía también se está preparando para crecer en otros lugares.

“En este momento estamos eligiendo ubicaciones en base a lo que diría que son los mejores socios para producir. Siempre estará a un par de horas de una planta de alimentación, por lo que no es como si tuviéramos que enviar el producto a la mitad del mundo. Si se trata de insumos agrícolas como su fuente, eso significa que hay una industria agrícola a su alrededor ", dijo, y agregó:" Tenemos planes para América del Sur y América del Norte en 2019. Estamos discutiendo sitios potenciales en ambos esos continentes ".

La tecnología es fácilmente escalable, agregó.

"Creo que ese es uno de nuestros otros beneficios es que podemos tener múltiples plantas que son más pequeñas, dispersas por todo el mundo y que tocan o se encuentran dentro de una o dos horas de la industria de piensos que consumirán el producto".

Cada planta demora entre seis meses y un año en establecerse y la inversión requerida oscila entre $ 5 y $ 15 millones para producir miles de toneladas métricas al año, dijo.

“Vemos el potencial de $ 50 millones a $ 150 millones de inversión en manufactura en los próximos cinco años. En ese punto, tendríamos que llegar a los mercados de capitales para alcanzar ese explosivo plan de crecimiento ”, dijo, y agregó que iCell se está preparando para una cotización en el mercado de valores en los próximos años.