Fuente: El Universo, Guayaquil

Ecuador - Con atún ecuatoriano se espera abastecer a supermercados de la región

lunes 14 de septiembre de 2020

Ecuador - Con atún ecuatoriano se espera abastecer a supermercados de la región

11 de septiembre, 2020

El atún ecuatoriano es otro de los productos que aprovecharon la feria regional que se realizó hasta ayer en la plataforma creada por Corpei y el Ministerio de la Producción para expandir negocios en los países vecinos.

Estos dos días de feria el CEO de Marbelize S. A., Andrés Cuka, estuvo muy ocupado promoviendo los productos de esta procesadora de atún en conservas: “Ofertamos hacer marcas de los clientes en sus supermercados o para importadores. Actualmente manejamos 950 marcas de clientes, somos especialistas en ese rubro”.

Feria regional: Pulpas de frutas y alimentos saludables son oportunidades para nuevas exportaciones
Solo el 3 % de la facturación de Marbelize corresponde al mercado local. “Atacamos a todos los mercados, el 97 % restante tenemos que salir a buscarlo”, comenta.

Atienden al mercado europeo. En Sudamérica negocian con Colombia, Perú, Argentina y Uruguay, y tramitan su ingreso al mercado norteamericano.

Eurofish también participó en la feria para potencializar sus ventas de conservas de atún en Latinoamérica. “Ya vendemos a Brasil, Chile, Colombia, seguimos fortaleciendo nuestra presencia con nuevos clientes a través de esta rueda de negocios. Vamos a tener un muy buen resultado”, señala su gerente comercial, Jorge Félix, quien es nuevo en ferias virtuales y está dispuesto a adaptarse a esta forma de hacer negocios.

En Europa abastecen a Reino Unido y Francia.

Las expectativas también son buenas para María Isabel Gonzales, quien gerencia el área comercial de Agroapoyo, con sede en Puembo, Pichincha. Sus productos son agrícolas orgánicos, empacados al detal: chifles orgánicos de yuca y plátano, y algunos deshidratados, como banano, piña, uvilla. “No utilizamos pesticidas en el grupo de agricultores con que trabajamos”.

Indica que esta empresa apunta a todos los países de la región, donde cada vez más hay nichos y conciencia en el consumo orgánico y saludable.