Fuente: El Telégrafo, Guayaquil

Ecuador - FAO presenta informe sobre pesca y acuacultura

(Foto) De Articulo original

lunes 15 de julio de 2019

Ecuador - FAO presenta informe sobre pesca y acuacultura

Redacción Tierra y Mar
13 de julio de 2019

El Organismo de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO, por sus siglas en inglés) publicó un informe sobre la protección social en la pesca artesanal y la acuacultura en América Latina y El Caribe. En el documento, la FAO señala que estas actividades productivas y sociales son expuestas a distintos riesgos para las poblaciones pobres rurales que ejercen en dichas regiones.

Indicó que a nivel global, la pesca a pequeña escala representa la mitad de la producción total del sector pesquero y emplea al 90% de la fuerza laboral, de la cual la mitad son mujeres. “El objetivo del documento es presentar un panorama sobre el estado y los desafíos de la protección social para los pescadores artesanales en América Latina y el Caribe”, mencionó la FAO.

La acuicultura se define como la actividad que se practica sobre la base del autoempleo; de forma exclusiva o complementaria, en condiciones de carencia de uno o más recursos que impiden su autosostenibilidad productiva. Esto tiene que ver con el acceso a recursos naturales, insumos de producción, conocimiento sobre técnicas de cultivo, tecnologías para aumentar la productividad, acceso a mercados y a recursos financieros, entre otros.

Esta noticia ha sido publicada originalmente por Diario EL TELÉGRAFO bajo la siguiente dirección: https://www.eltelegrafo.com.ec/noticias/economia/4/fao-pesca-acuacultura
Si va a hacer uso de la misma, por favor, cite nuestra fuente y coloque un enlace hacia la nota original. www.eltelegrafo.com.ec