Fuente: EComercioAgrario.com

España - Corvina REX consigue la primera certificación de acuicultura responsable en España

martes 19 de noviembre de 2019

España - Corvina REX consigue la primera certificación de acuicultura responsable en España

18 noviembre, 2019

Corvina REX, producto estrella de la división ibérica del grupo acuícola Andromeda Seafood, ha obtenido la certificación Aquaculture Stewardship Council (ASC) por parte de Bureau Veritas. Eduardo Soler, en representación de la compañía acuícola, ha recogido el certificado acreditativo de manos de Patricio Calatayud, Director Regional de la Zona Este en Bureau Veritas, en un acto celebrado en las instalaciones que el grupo posee en La Vall d´Uixó (Castellón). Este hecho convierte a Andromeda Ibérica en el primer productor español de corvina en obtener este aval al tiempo que subraya el compromiso de la compañía con la acuicultura responsable y la sostenibilidad.

Buenas prácticas
ASC, organización independiente sin ánimo de lucro, impulsa desde 2010 estándares desarrollados por World Wildlife Fund (WWF) para promover las mejores elecciones sociales y medioambientales de las empresas de todo el mundo, que se dedican a la transformación de los productos del mar. Todo ello, con el objetivo de contribuir a que el sector de acuicultura sea sostenible por medio de prácticas responsables.

Gracias al poder de la certificación, ASC y WWF trabajan con productores acuícolas, procesadores de productos del mar, distribuidores y empresas de servicio alimentario, investigadores, grupos de conservación y consumidores para hallar soluciones que abogan por la preservación del medio ambiente. Su objetivo es obtener los mejores rendimientos sociales y medioambientales de la acuicultura, garantizando que la producción respete y promueve la conservación de la biodiversidad marina, los recursos naturales y el bienestar animal. Aspectos todos ellos arraigados en el ADN del grupo Andromeda Seafood desde sus inicios y parte fundamental de su cultura empresarial.