Fuente: Mis Peces, Vigo

España - Seriola producida en sistema RAS obtiene el reconocimiento al mejor producto HORECA en la Seafood Expo Global

(Foto) De Articulo original

miércoles 15 de mayo de 2019

España - Seriola producida en sistema RAS obtiene el reconocimiento al mejor producto HORECA en la Seafood Expo Global

Bruselas 13/05/2019 – La empresa Kingfish Zeeland ha obtenido el premio a la excelencia mundial de la Seafood Expo Global, la feria más importante del mundo del comercio de los productos del mar, por su seriola producida en Sistema de Recirculación en Acuicultura (RAS, por sus siglas en inglés) en Holanda.

La Seriola lalandi, junto con la Seriola Quiqueraidata son de las más apreciadas en el mercado japonés donde se las conoce como Hiramasa, y siempre con permiso del atún rojo (Thunnus thynnus), el pescado preferido para la elaboración de sushi y sashimi.

El jurado de la Seafood Award otorgó el reconocimiento a Kingfish Zeeland como “Mejor Producto HORECA” por la calidad Premium en la producción, ideal para ser servido crudo en sashimi y sushi, y también cocinado y ahumado, presentándose como una alternativa sostenible al atún y al pez espada. Este tipo de producción en RAS permite, además, producir un pescado libre de antibióticos. La empresa cuenta con las certificaciones ASC y BAP.

Actualmente la compañía holandesa produce 600 TM anuales de seriola, y el objetivo es ampliar la producción en 4.000 TM en nuevas instalaciones. Han abierto mercados en Asia, Estados Unidos y Europa.

En España se esperan comercializar 100 TM al año a través de dos importantes cadenas minoristas.