Fuente: La Voz de Galicia, Vigo

España - Vigo se convierte un año más en la capital mundial del atún

(Foto) De Articulo original

lunes 16 de septiembre de 2019

España - Vigo se convierte un año más en la capital mundial del atún

Participarán más de 350 directivos procedentes de empresas de 40 países

LA VOZ 15/09/2019

La ciudad olívica vuelve a ser, por novena vez consecutiva, capital mundial del atún y actor referente de esta industria. Todo el sector mirará los próximos días 16 y 17 de septiembre hacia Vigo, donde se celebrará la IX Conferencia Mundial del Atún Vigo 2019.

Con esta iniciativa, pretenden poner a disposición de las empresas líderes de todo el globo en el ámbito del sector industrial transformador y conservero de productos del mar, así como a la flota atunera y a los comercializadores un interesante punto de encuentro en el que desarrollar diferentes foros de análisis y debate acerca de aquellos aspectos que concitan el interés de un producto de tanta importancia como es el atún.

En este foro participarán más de 350 directivos de empresas que lideran y marcan el rumbo de la industria a nivel internacional. De hecho, en Vigo se reunirán representantes de empresas de más de 40 países, que en su conjunto copan el 90 % de la producción mundial de conservas de atún.Durante los dos días se tratarán temas de lo más dispar como las tendencias del mercado o los proyectos de innovación, la situación de los stocks atuneros o la sostenibilidad y trazabilidad del atún.