Fuente: Andina, Lima

Perú - ¡Aléjese del mar! Oleaje ligero ocurrirá a lo largo del litoral desde mañana

viernes 3 de abril de 2020

¡Aléjese del mar! Oleaje ligero ocurrirá a lo largo del litoral desde mañana

En el litoral sur el evento variará a moderado este domingo 5, informó la Marina de Guerra

Lima, abr. 1.

Oleaje ligero proveniente del suroeste se presentará en el litoral sur en las primeras horas de mañana jueves 2, incrementando a oleaje moderado en la mañana del domingo 5 y disminuyendo a oleaje ligero en la mañana del lunes 6 de abril, informó la Marina de Guerra del Perú, a través de la Dirección de Hidrografía y Navegación (DHN).

Asimismo, en el litoral centro, dicho evento ocurrirá desde la tarde del sábado 4 de abril; mientras en el litoral norte desde la madrugada del domingo 5 de abril.

El horizonte predictivo del estado del mar en la zona costera de nuestro litoral es hasta el jueves 9 de abril.

Los oleajes del suroeste afectarían principalmente las áreas que tengan playas abiertas o semi-abiertas orientadas hacia el suroeste.

Por ello, la DHN recomienda a toda la población costera y personas que realizan actividades portuarias, pesqueras, deportivas y de recreo continúen tomando las medidas de seguridad para evitar accidentes y/o daños personales y materiales.

En un oleaje ligero el mar presenta alturas de olas hasta en un 50% más sobre sus características normales; en tanto, en el oleaje moderado, el mar presenta alturas de olas hasta el doble de sus condiciones normales.