Fuente: Oannes, Señor de las Olas

Perú - APRO Supe brindó su apoyo a los centros de salud de Supe Puerto para enfrentar al COVID-19

lunes 6 de julio de 2020

Perú - APRO Supe brindó su apoyo a los centros de salud de Supe Puerto para enfrentar al COVID-19

Fuente: Pesquera Diamante

APRO Supe donó tres tanques de agua de 1100 Lt. y equipo de protección personal para los centros de salud de Supe Puerto.

Lima, 23 de junio del 2020.- La insuficiente oferta de equipos de protección en distritos como Supe Puerto no cubre para atender la demanda, como se da en el caso de los centros de salud, en donde se atiende a pacientes de emergencia, urgencias, sospechosos y pacientes diagnosticados con COVID-19.

APRO Supe, integrado por las empresas Pesqueras Pelayo, Pacífico Centro, TASA y Pesquera Diamante, realizó la entrega a la Municipalidad de Supe Puerto de kits sanitarios que incluye guantes de látex y mascarillas, destinados al personal de salud del centro de salud de Supe Puerto y los puestos de salud de Nueva Victoria y Leticia. Asimismo, entregó tres tanques de agua de 1100 Lt. cada uno y 18 parihuelas de madera, destinados a la instalación de tanques elevados de agua en los mismos centros de salud para el lavado de manos.

Con los materiales donados, el personal de salud ahora cuenta con herramientas para brindar una mejor atención, cuidar de su salud y de la población de Supe Puerto.

En los centros de salud del distrito de Supe Puerto, la importante labor del personal de salud se ha visto obstaculizada por la falta de equipamiento necesario para la atención a pacientes de emergencia, urgencias, sospechosos y pacientes diagnosticados con COVID-19.