Fuente: La Hora, Piura

Perú - Día del ceviche: cinco razones por las que el ceviche Piurano es el mejor del Perú.

lunes 29 de junio de 2020

Perú - Día del ceviche: cinco razones por las que el ceviche Piurano es el mejor del Perú.

28 de junio 2020

Este 28 de junio se celebra, a nivel nacional, el Día del Ceviche. Si bien hay muchas variedades de este platillo en el Perú, los piuranos estamos convencidos de que ceviche como el nuestro, no hay.

Aquí, cinco razones que demostrarían nuestro punto:

Lo acompañamos con zarandaja. No nos basta con ponerle canchita serrana y choclo; le agregamos zarandaja, un tipo de frejol típico de nuestra región.

La calidad de su limón verde solo se consigue en Piura y tiene un sabor distinto. Se recomienda exprimirlo en el momento en que se va a usar, pues si se hace previamente se pone amargo.

Insumos frescos. Nuestra cercanía al mar hace que podamos contar con pescado del día todos los días. ¿Qué pescados usar? El lenguado, el congrio, el toyo bebé, y la caballa son buenas opciones para un ceviche norteño.

Mantenemos la tradición de nuestra receta. No le echamos ajo, pimienta, leche… u otros insumos que le cambian el sabor a nuestra receta original. Tampoco usamos cebolla blanca en vez de roja. En la simpleza está la belleza de nuestro platillo.

Se puede comer a toda hora. ¿Qué puede ser mejor que comer un cevichito de mañana, tarde o noche? Los piuranos sabemos que siempre es buen momento para disfrutarlo, mientras estemos en buena compañía.

¿Qué otra razón agregarías a nuestra lista? ¡Comparte si estás orgulloso del ceviche piurano!