Fuente: El Peruano, Lima

Perú - Día del Pescador: Feria Mi Pescadería llegará a 19 regiones

lunes 29 de junio de 2020

Perú - Día del Pescador: Feria Mi Pescadería llegará a 19 regiones

Del 29 de junio al 1 de julio, el PNACP promocionará en 26 ferias los recursos hidrobiológicos extraídos por pescadores artesanales y acuicultores locales. En las instalaciones se implementarán todos protocolos de bioseguridad para ofertantes y compradores.

28/6/2020

En el marco del Día del Pescador, el Programa A Comer Pescado (PNACP) promocionará, en 19 regiones del país, los recursos hidrobiológicos extraídos por pescadores artesanales y productores acuícolas locales, a través de la feria Mi Pescadería.

Serán 26 ferias, que organizará este programa del Ministerio de la Producción, desde mañana, lunes 29 de junio, hasta el miércoles 1 de julio, en las regiones Ayacucho, Áncash, Cajamarca, Huancavelica, Ica, Moquegua y Ucayali, entre otras.

De esta forma, el PNACP busca apoyar a los pescadores y acuicultores ofreciéndoles una nueva plataforma comercial que los acerque directamente con el cliente final.

Las ferias se realizan con el apoyo de las municipalidades, las cuales brindarán personal para cumplir con todas las medidas de bioseguridad, como toma de temperatura, implementación de lavadero de manos, cumplimiento de distanciamiento social y uso obligatorio de mascarillas.

Otras estrategias
Asimismo, fortaleciendo la cadena de distribución y comercialización de productos hidrobiológicos, el PNACP busca apoyar a más actores locales, a través de las estrategias “De la Red a la Mesa” y “Red Nacional de Promoción del Consumo de Pescado”, que buscan incluir a pescadores y a las micro y pequeñas empresas (mypes) conserveras en las siguientes ediciones de Mi Pescadería.

Los interesados pueden escribir a: consultas@acomerpescado.gob.pe.

El buen yantar
“¡Come sano, come pescado!”, es el eslogan de la nueva campaña del PNACP. A través de ella, se busca difundir las cualidades nutricionales del pescado, como su aporte de Omega 3, vitaminas A y D y más.

Como parte de esta campaña, este lunes 29 de junio en la alameda de la plaza mayor del distrito de Puente Piedra se realizará Mi Pescadería.

Con productos hidrobiológicos extraídos directamente de la caleta de Pucusana, y diversas presentaciones de conservas. La feria atenderá al público de 8:30 a 13:00 horas.