Fuente: Gestion, Lima

Perú - Embarcaciones extranjeras de atún deberán entregar el 30% de su captura en plazo de un año

miércoles 20 de noviembre de 2019

Perú - Embarcaciones extranjeras de atún deberán entregar el 30% de su captura en plazo de un año

La entrega del atún será efectuada por mutuo acuerdo entre el armador de la embarcación de bandera extranjera y las personas naturales o jurídicas domiciliadas en nuestro país.

19/11/2019

El Ministerio de la Producción (Produce) estableció que las embarcaciones atuneras de bandera extranjera deberán entregar, como mínimo, del 30% de lo capturado o de la capacidad de acarreo de la embarcación con un plazo máximo de un año.

La medida ha sido dispuesta mediante Decreto Supremo N° 017-2019-PRODUCE, publicado hoy en el diario oficial El Peruano, que modifica el reglamento de ordenamiento pesquero del atún.

El plazo máximo del cumplimiento de esta obligación es hasta un año contado desde la entrada en vigencia del permiso de pesca o de la fecha de inicio de su renovación, según la norma.

La entrega del recurso atún será efectuada por mutuo acuerdo entre el armador de la embarcación pesquera atunera de bandera extranjera y las personas naturales y/o jurídicas domiciliadas en el país.

La Dirección General de Supervisión, Fiscalización y Sanción del Despacho Viceministerial de Pesca y Acuicultura verificará el cumplimiento de la entrega.

El decreto lleva la firma del presidente de la República, Martín Vizcarra, y de la ministra de la Producción, Rocío Barrios.