Fuente: Cetrum PUCP, Lima

Perú - ¿Es un Reto para las Empresas Llegar a Ser Sostenibles?

(Foto) Articulo original

miércoles 12 de junio de 2019

Perú - ¿Es un Reto para las Empresas Llegar a Ser Sostenibles?

Tim Mohin, CEO del Global Reporting Initiative, compartió su experiencia sobre la importancia de la herramienta “Reporte de Sostenibilidad” y cuál es el impacto en el Perú y el mundo. Junto a la colaboración de expertos académicos y ejecutivos de empresas privadas, se dio a conocer los alcances en torno a la sostenibilidad y responsabilidad social.

¿Es un Reto para las Empresas Llegar a Ser Sostenibles?
En el campus de CENTRUM PUCP, más de 20 expertos nacionales e internacionales compartieron sus experiencias en torno a la responsabilidad social y el reporte de sostenibilidad en el ciclo de conferencias: “La Ruta hacia un Perú más competitivo: El reporte de sostenibilidad”. Este ciclo de conferencias ha sido organizado por CENTRUM PUCP, con motivo de las celebraciones por su 20 aniversario, y Global Reporting Initiative (GRI).

En este evento tuvo un lugar destacado la intervención de Tim Mohin (CEO de GRI), quien compartió su experiencia sobre la importancia de la herramienta “Reporte de Sostenibilidad” y cuál es el impacto en el Perú y el mundo. Andrea Pradilla, directora de GRI Hispanoamérica, también estuvo presente y explicó que “La sostenibilidad ayuda a darle seguridad a la fuerza de trabajo. Siempre empuja a las organizaciones a pensar en el siguiente nivel”. Asimismo, se contó con la participación de reconocidos panelistas como Micaela Rizo Patrón, de Perú2021, y Luis Del Carpio, Director de Proyección Académica de CENTRUM PUCP.

Cayetana Aljovín, presidenta de la Sociedad Nacional de Pesquería, expuso el Reporte de Sostenibilidad de la Industria Pesquera en el Perú, sumamente importante debido al gran impacto que tiene esta industria en el desarrollo del país. Luciano Barcellos, profesor e investigador de CENTRUM PUCP, resaltó la importancia del reporte para “Reforzar los lineamientos de la visión, fortalecer los procesos internos y generar un estándar básico en el sector y darnos una diferencia”. Durante el desarrollo del evento se destacó la importancia de la herramienta del Reporte de Sostenibilidad para alcanzar los Objetivos de Desarrollo Sostenible, planteados por las Naciones Unidas.

Por la tarde se realizó un taller dirigido a periodistas, en el que se brindó información y estrategias para leer un reporte de sostenibilidad, y cómo extraer de él información valiosa y de interés público. También hubo una ceremonia de reconocimiento del Programa de Negocios Competitivos, en el cierre del evento, a través de la cual se valoró el esfuerzo de 326 pymes peruanas que realizan el reporte de sostenibilidad para lograr un desempeño cada vez más sostenible y competitivo.

El programa completo de las conferencias se puede encontrar en http://vcentrum.pucp.edu.pe/promomails/2019/GRI/GRI_programa.pdf