Fuente: Andina, Lima

Perú - Instituto del Mar del Perú difundirá su labor científica en 13 ciudades del país

miércoles 13 de noviembre de 2019

Perú - Instituto del Mar del Perú difundirá su labor científica en 13 ciudades del país

Este viernes 15 de noviembre en el marco de la Semana de la Ciencia

Instituto del Mar del Perú difundirá su labor científica en 13 ciudades del país, este viernes 15 de noviembre en el evento "Imarpe abre sus puertas".

Lima, nov. 13.

Por cuarto año consecutivo, el Ministerio de la Producción (Produce), a través del Instituto del Mar del Perú (Imarpe), realizará este viernes 15 de noviembre el evento “Imarpe abre sus puertas”, actividad que tiene como objetivo difundir y dar a conocer la labor de la institución respecto al estudio y conocimiento del mar peruano y sus recursos.

Este programa se desarrollará en las distintas sedes de Imarpe a escala nacional, en el marco de la “Semana de la Ciencia”, y estará dirigido a escolares, universitarios, docentes, gremios pesqueros y público en general de diversas localidades de Tumbes, Piura, Chiclayo, Trujillo, Chimbote, Huacho, Lima, Callao, Pisco, Ilo, Camaná, Puno y Pucallpa.

De esta manera, los ciudadanos conocerán de cerca la labor de esta institución en temas de promoción y desarrollo de investigaciones científicas y tecnológicas del mar y aguas continentales, así como de los recursos vivos y su aprovechamiento racional.

Actividades

Acceso a exposiciones y colecciones científicas, así como interacción con los especialistas del instituto, son algunas de las acciones programadas.

En el campo de la acuicultura se expondrán las investigaciones que se vienen realizando tanto en el ámbito costero como continental. Además, se realizarán muestreos de peces y se enseñará a los visitantes a registrar datos biológicos con la finalidad de conocer cómo se realiza el monitoreo de las pesquerías de los referidos recursos.

Respecto a las investigaciones en tecnología de pesca, se mostrarán los equipos y tecnología que se emplean durante los cruceros de evaluación científica de los recursos pesqueros, entre otros.

Esta actividad se realiza en el marco de las actividades descentralizadas de la feria científica “Perú con Ciencia”, en coordinación con el Concytec.

Los interesados en asistir a “Imarpe abre sus puertas” deberán inscribirse a través de la página web de la institución.