Fuente: La Industria, Chimbote

Perú - Intervienen conservera por constantes “humos negros” en Coishco

(Foto) De Articulo original

lunes 15 de abril de 2019

Perú - Intervienen conservera por constantes “humos negros” en Coishco

Vecinos y padres de familia de las instituciones educativas denuncian que la empresa B y S contaminaría el medio ambiente del distrito.

La Municipalidad Distrital de Coishco intervino en la empresa conservera B y S luego de la denuncia de un grupo de moradores y padres de familia de las instituciones educativas 89506 ‘Eduardo Ferrick’ y ‘Renacimiento Siglo XXI’, quienes se quejan de los ‘humos negros’ que emite esta fábrica.

El gerente de Medio Ambiente de esa comuna, Richard Ucañan Castro, informó que ayer por la mañana ingresaron a esa fábrica, pero no hallaron a los funcionarios.

“Hemos dejado constancia de nuestra presencia en ese momento y hemos pedido una cita para el día de mañana a las 10 (hoy) estar ahí con los fiscalizadores ambientales”, detalló.

El municipio confirmó que ‘B y S’ es una empresa que se dedica a la producción de conservas y que desde el 2013 su planta es alquilada.

El funcionario de confianza puntualizó que la presencia de humo negro se debería a problemas técnicos en los calderos y no a la producción de conservas.

“En el 2015 ya ha habido una denuncia por parte de la OEFA (Organismo de Evaluación y Fiscalización Ambiental) que ha ingresado al lugar con el municipio y ha dado los requerimientos que es lo que debe cambiar; en el último año 2017 hubo un desperfecto y fueron denunciados por parte de los vecinos”, detalló.

Richard Ucañan sostuvo que pedirá información al área de rentas de esa comuna, con el propósito de conocer si durante anteriores gestiones fue sancionada administrativamente.