Fuente: La Republica, Lima

Perú - Invertirían 290 millones de soles para construir pesqueros artesanales

(Foto) De Articulo original

viernes 12 de julio de 2019

Perú - Invertirían 290 millones de soles para construir pesqueros artesanales

Priorizarán 14 proyectos para impulsar sector mediante la gestión PMO.

11 Jul. 2019

Más de 290 millones de soles, será lo que invertirá el Ministerio de la Producción a través del Fondo Nacional de Desarrollo Pesquero – FONDEPES, en la construcción de desembarcaderos pesqueros artesanales en las regiones de Arequipa, Moquegua, Lambayeque, Lima, Piura, Tacna y Tumbes.

Según se conoció, se priorizarán 14 proyectos para la construcción y mejoramiento de desembarcaderos pesqueros artesanales. Todo esto con la Oficina de Gestión de Proyectos (PMO) del FONDEPES; un sistema que permitirá la ejecución presupuestal efectiva y eficiente de cada obra.

Se supo también que la PMO hará posible que la entrega de estos 14 proyectos se realice entre el 2019 y el 2021, siendo estas 14 obras los desembarcaderos pesqueros artesanales de Acapulco, Cancas, Yacila, Cabo Blanco, Máncora, Paita, San José, Huacho, Supe, San Juan de Marcona, Atico, Quilca, Morro Sama e Ilo.

Asimismo, FONDEPES vio necesario como parte del PMO, la creación del Área de Estudios Oceanográficos para la obtención de permisos de Uso de Área Acuática - solicitados ante la Dirección de Capitanías y Guardacostas (DICAPI) – para la operatividad en mar de los DPA.

IMPULSAR GRANDES PROYECTOS
FONDEPES implementó la Oficina de Gestión de Proyectos (PMO) hace un mes, siguiendo las directivas del Ministerio de la Producción para asumir el reto de profesionalizar y modernizar la gestión; siguiendo el compromiso del Ejecutivo para impulsar los grandes proyectos de inversión en el país.

La PMO permite un seguimiento permanente de los tiempos de ejecución de un proyecto mediante su planificación, programación, control y monitoreo; para que su desarrollo no tome el doble o triple del plazo adicional a lo establecido.