Fuente: Portal de Turismo, Lima

Perú - Jungle Experiences realiza donación a favor de la crianza del paiche

(Foto) Articulo original

viernes 27 de septiembre de 2019

Perú - Jungle Experiences realiza donación a favor de la crianza del paiche

PORTALTURISMO
26 septiembre, 2019

Jungle Experiences realiza donación a favor de la crianza del paiche
A la Asociación Amazon Forever Org. para la construcción de un estanque educativo.

El compromiso con el medio ambiente que Jungle Experiences Amazon River Cruises, compañía fluvial que recorre el Amazonas, viene demostrando durante todos sus años de operación acaba de reafirmarse con la donación de US$22,000 que hizo a la Asociación Amazon Forever Org. para que se construya un estanque educativo para el paiche con el objetivo de concientizar y promover su cultivo de manera sostenible entre la población local.

Así, se busca que los pobladores, especialmente los niños, aprendan a respetar las temporadas de veda y tallas mínimas de captura. No obstante, esta es solo una más de las acciones de turismo responsable que la compañía emprende, pues trabaja constantemente con las comunidades locales de Iquitos al facilitarles recursos para mejorar su calidad de vida y la conservación del entorno.

Cabe destacar que Jungle Experiences apoya la conservación de la vida silvestre, contribuyendo al Centro de Rescate de Manatíes (CREA), operando botes de excursión con silenciadores para evitar la contaminación sonora en la Reserva Nacional Pacaya Samiria y prohibiendo tocar la fauna silvestre durante las excursiones. Asimismo, la empresa invita a sus pasajeros a cambiar de toallas solo cuando sea necesario y a disminuir el consumo de energía en las embarcaciones.

De igual manera, sus cruceros presentan un sistema de tratamiento de aguas residuales y tanques de almacenamiento (PETARD) que cumplen con los estándares de la OMI y la Guardia Costera de los EE. UU. y provee de agua 100% limpia y estéril que puede descargarse de manera segura en los ríos. Los residuos obtenidos producto de los viajes se recolectan para ser reciclados o responsablemente eliminados y solo se emplean productos de limpieza biodegradables y no tóxicos.

Asimismo, los pasajeros reciben una botella de agua reutilizable de metal y los residuos son seleccionados cuidadosamente para su reciclaje. Además, se ha dispuesto que cada 2 meses los paramédicos y guías naturalistas de la compañía visiten a las comunidades locales para impartir charlas de concientización y preservación del ambiente. Por otro lado, los proveedores de las artesanías expuestas en las embarcaciones son productos de los pobladores locales y el 80% de los trabajadores provienen de Iquitos, con lo que se contribuye a la economía local.