Fuente: La República, Lima

Perú - La Marina ordena el cierre de muelles y caletas de la zona costera de Arequipa

(Foto) De Articulo original

martes 16 de abril de 2019

Perú - La Marina ordena el cierre de muelles y caletas de la zona costera de Arequipa

Resolución de Capitanía ordena cierre desde las 00:00 horas del 15 de abril por oleajes anómalos el litoral arequipeño.

Marina de Guerra del Perú emitió comunicado. Alerta es hasta el miércoles 17 de abril.

La República
14 Abr 2019

Ante la ocurrencia de posible oleaje anómalo en la zona costera de Arequipa, la Marina de Guerra del Perú emitió la Resolución de Capitanía que ordena el cierre de 3 muelles y 4 caletas de la región. La medida se aplicará desde las 00:00 horas de este lunes 15 de abril.

El cierre de puerto para toda actividad marítima se aplicará en el Muelle Tisur C y F, Teminal Multiboyas Mollendo, Puerto de Matarani (Muelle Matarani S.A.C.) y caletas de Atico, La Planchada, Quilca y el Faro.

En esta resolución también se dispone la paralización de actividades portuarias, turísticas, paseos, náutica recreativa, acuicultura, pesca industrial y artesanal; subacuática y recreacionales.

Según el aviso de Capitanía 024-2019 se informa a las Agencias Marítimas que estas condiciones se iniciarán la madrugada del lunes incrementándose a oleaje moderado la madrugada del martes. Las condiciones normales del mar volverán el miércoles 17 de abril.

En el comunicado se recomienda a la población que vive en la costa y personas que realizan actividades portuarias, pesca, deportivas y de recreo, tomen medidas de seguridad para evitar posibles accidentes, daños personales y materiales.