Fuente: Undercurrent News.com

Perú - La pandemia detiene las operaciones de China Fishery y retrasa la distribución de $ 75 millones

(Foto) De Articulo original

lunes 30 de marzo de 2020

La pandemia detiene las operaciones de China Fishery y retrasa la distribución de $ 75 millones

Por Jason Smith
30 de marzo de 2020

***Traduccion libre Oannes***

Los preparativos en Perú para detener la propagación de la pandemia de COVID-19 han interrumpido esencialmente las operaciones en tierra en el fabricante de harina y aceite de pescado China Fishery Group (CFG), dijo su síndico de bancarrota a un tribunal de Nueva York.

"Por lo tanto, los Opcos peruanos [ CFG y las filiales peruanas ] actualmente no pueden operar ni sus fábricas procesadoras ni sus buques pesqueros", dijo el fideicomisario William Brandt en una presentación el 19 de marzo.

Y como es probable que se cancele la próxima temporada de pesca de anchoveta en abril, Brandt dijo que está retrasando los planes aprobados en enero por el juez de bancarrota James Garrity para devolver hasta $ 75 millones del efectivo sobrante de la compañía a los acreedores.

"Si bien la situación aún está evolucionando y puede resolverse de manera tal que se pueda salvar una pequeña parte de la temporada, por ahora, los Opcos peruanos están planeando el evento de que las ganancias de la primera temporada de pesca no estarán disponibles", agregó. dijo.

"En este momento, el síndico del Capítulo 11 todavía prevé proporcionar una distribución provisional del exceso de efectivo, simplemente en una fecha posterior una vez que la situación del coronavirus se estabilice", escribió Brandt.

Agregó que anticipa que el cierre de negocios en todo el país y el toque de queda nocturno en Perú retrasarán la capacidad de CFG de presentar informes mensuales sobre sus operaciones ante el tribunal.

Desde la quiebra de junio de 2016 de la empresa matriz de CFG, Pacific Andes International Holdings, Brandt, nombrada en noviembre de 2016 por el juez Garrity, ha estado trabajando para organizar una venta de CFG, que los acreedores de PAIH consideran desde hace mucho tiempo como su mejor oportunidad para recuperar lo estimado $ 1.5 mil millones dicen que se les debe.

Sin embargo, ese proceso de venta se ha retrasado por disputas prolongadas, que Brandt y otras partes están involucradas en una mediación para resolver. Pero las restricciones de viaje impuestas como resultado de COVID-19, escribió Brandt en una presentación judicial del 19 de marzo, también han detenido la mediación.

"Las partes de mediación están en el proceso de programar nuevas fechas con el mediador, fechas que pueden ocurrir a fines de mayo o junio de 2020. Si bien no existe una opinión unánime sobre la mejor manera de proceder, la mayoría de las partes de mediación apoyan el aplazamiento de las sesiones formales de mediación ", Dijo Brandt.

Las partes en la mediación incluyen a la familia Ng que construyó el conglomerado de mariscos en una potencia pero luego fueron acusados ​​de haber llevado a cabo un fraude masivo; Brandt; liquidadores de la firma FTI Consulting que tienen el control de las afiliadas de PAIH que los Ngs supuestamente utilizaron para llevar a cabo el fraude; y representantes de tenedores de notas y bancos que prestaron dinero al grupo de mariscos.

Una disputa importante en litigio es la demanda de $ 152 millones que los liquidadores de FTI, que fueron designados por un tribunal en las Islas Vírgenes Británicas, presentaron en mayo de 2019 contra CFG en un tribunal de Hong Kong. La demanda alega que los fondos que CFG usó en 2013 para comprar un productor rival de harina de pescado peruano, Copeinca, se obtuvieron a través del fraude de financiamiento comercial realizado bajo la supervisión de la familia Ng. Los Ngs niegan rotundamente esas acusaciones.

Además, en otra demanda presentada en Hong Kong en abril de 2019, los liquidadores de FTI demandaron a varios miembros de la familia Ng acusándolos de haber cometido "asistencia deshonesta" que incumplió los deberes fiduciarios que supuestamente debían a las empresas que FTI está liquidando.

En una disputa separada, un grupo de bancos conocidos como los prestamistas del club que prestaron colectivamente $ 650 millones a PAIH y un grupo de tenedores de notas están en desacuerdo sobre "no pueden acordar la división de recuperación apropiada entre ellos", dijo Brandt en un 10 de diciembre. movimiento. Los tenedores de billetes creen que sus préstamos están directamente garantizados por los activos de Copeinca, que los prestamistas del club disputan. El tema ha estancado las negociaciones para alcanzar un plan dirigido por los acreedores para sacar a las empresas de la bancarrota.