Fuente: Pro y Contra, Iquitos

Perú - Loreto: Las autoridades muchas veces no escuchan la voz de los profesionales

martes 4 de diciembre de 2018

LAS AUTORIDADES MUCHAS VECES NO ESCUCHAN LA VOZ DE LOS PROFESIONALES”

ProyContra
Dic 2, 2018

Decano del Colegio de Biólogos de Loreto, Fred Chú:

Fred Chú dijo que existe un promedio de 550 biólogos colegiados en Loreto y que en temas pesqueros y de la hidrovía las autoridades no escuchan la voz de los profesionales.

Los biólogos siempre nos hemos pronunciado en asuntos de nuestra competencia y hemos organizado foros sobre el impacto que tendría la presencia de ciertos productos en la región, la dificultad es que no siempre se escucha la voz de los colegios profesionales, aseguró Fred Chú, Decano del Colegio de Biólogos de Loreto.

Chú informó que se ha creado un sindicato y federación de biólogos para proteger y defender los derechos de los profesionales de la bilogía que incluso han salido a las calles para protestar ante los abusos que se quiere cometer entre ellos. “Hay un sindicato de biólogos en la DIRESA que está empeñado en defender a los profesionales de la Biología”, dijo.

Al ser consultado sobre la crianza de tilapia en otras regiones del país como San Martín y Amazonas, el decano dijo que toda zona requiere un tratamiento diferenciado. “La tilapia ingresó como crianza a Loreto en la década del 70 y su impacto no ha sido medido como debe ser porque la producción era a baja escala, además si se saca el argumento que sirve para alimento de los paiches no es cierto porque ni en San Martín ni en Loreto se ha dado ese caso”, aseguró. Añadió que si la tilapia serviría como alimento del paiche la región San Martín hubiera aumentado la producción pero no ha sido así, al igual que en Loreto.