Fuente: Undercurrent News.com

Perú - Marfrio abrirá una segunda planta en Perú y ampliará ventas en EE. UU.

martes 8 de octubre de 2019

Por Matilde Mereghetti

Perú - Marfrio abrirá una segunda planta en Perú y ampliará ventas en EE. UU.

La empresa española de pesca y procesamiento Marfrio está expandiendo sus instalaciones en Perú, construyendo una nueva planta en el país latinoamericano, dijo a Undercurrent News el CEO de la firma, Santiago Montejo .

Marfrio, que también opera operaciones de pesca en las Malvinas y Namibia, en Perú, se especializa en calamares gigantes. Actualmente, la empresa posee una planta en Piura, en el norte de Perú, con una cámara de almacenamiento en frío de 5,000 metros cúbicos y una capacidad de producción de 40 toneladas métricas por día.

Se espera que la nueva planta comience a producir el próximo verano, dijo Montejo, y agregó que la empresa invirtió 6 millones de euros para construir la planta en la primera fase. La inversión alcanzará los 9 millones de euros cuando se complete la segunda fase.

La nueva planta de procesamiento, con una capacidad de 100t / día, tendrá "una línea de cocción y será mucho más versátil", dijo Montejo a Undercurrent , señalando que la planta contribuirá a dar el "volumen necesario para abastecer las plantas de la empresa en Marin (norte de España) y Portugal ", así como para abastecer directamente a los mercados asiáticos y los EE.UU.

En los próximos dos o tres años, Marfrio planea expandir su negocio en los Estados Unidos, aumentando su participación en el mercado norteamericano.

El año pasado, Marfrio se expandió más allá de su negocio principal, abriendo una nueva planta de procesamiento de atún con la compañía atunera española Atunlo . Considera que es la planta de procesamiento de atún más grande y avanzada de Europa.