Fuente: Los Andes, Puno

Perú - Más de 300 productores recibirán asistencia en la crianza de truchas

martes 20 de julio de 2021

Perú - Más de 300 productores recibirán asistencia en la crianza de truchas

Bruno Calsin
19/07/2021

Puno : Un total de 380 truchicultores de nuestra región han sido capacitados y asistidos en manejo de tecnologías en proceso productivo de la crianza de truchas en jaulas lago, lagunas y estanques. Esto, con la finalidad de mejorar las condiciones económicas y calidad nutricional de las familias dedicadas a la actividad de la acuicultura.

Así lo dio a conocer el director del Proyecto Especial Truchas Titicaca (Pett), David Yanarico Huanca, quien acotó que el proyecto ha focalizado a 100 asociaciones de productores en las 13 provincias de la región, con un horizonte de 2 años.

Asimismo, mencionó que el PETT ha implementado módulos de jaulas para la crianza de estos peces en lago y lagunas. “Actualmente 6 centros acuícolas tecnificados están en proceso de producción, ubicadas en las provincias de Moho, Huancané y Puno, con una producción de 70 toneladas por campaña”, sostuvo.

Finalmente, señaló que vienen fortaleciendo la actividad acuícola en Puno, teniendo en cuenta que el altiplano tiene un enorme potencial de desarrollo en producción de trucha.