Fuente: Radio Nacional, Lima

Perú - Ministra Barrios visitó el DPA del Callao para mejorar su infraestructura

(Foto) De Articulo original

jueves 11 de julio de 2019

Miércoles, 10 de julio de 2019

Perú - Ministra Barrios visitó el DPA del Callao para mejorar su infraestructura

La ministra de la Producción, Rocío Barrios, recorrió las instalaciones del Desembarcadero Pesquero Artesanal (DPA) del Callao para analizar la problemática de la pesca artesanal y evaluar medidas que permitan mejorar su infraestructura.

Durante su visita, Barrios Alvarado escuchó las demandas de los pescadores de la zona, a quienes ofreció elaborar un plan para fortalecer sus condiciones de trabajo y los servicios que brinda el DPA.

“Estoy aquí para recoger toda la información que sea posible de la actual situación del sector a fin de analizar las medidas que se puedan implementar en el corto y mediano plazo para buscar una solución a sus demandas”, sostuvo tras reunirse con los dirigentes de la Asociación Regional de Armadores Artesanales, Pesca Callao y la Asociación Regional Unión de Pescadores Artesanales y Conexos del Callao.

La ministra, recordó que, a través del Fondo Nacional de Desarrollo Pesquero, PRODUCE ha invertido más de un millón de soles en modernizar algunas zonas del DPA del Callao.