Fuente: Oannes, Señor de las Olas

Perú - MIPYMES pesqueras y acuícolas de Tumbes fortalecerán su servicio mediante asistencia técnica gratuita.

lunes 23 de noviembre de 2020

Perú - MIPYMES pesqueras y acuícolas de Tumbes fortalecerán su servicio mediante asistencia técnica gratuita.

Fuente: CITE Pesquero Piura

Trabajo de mejora estará a cargo del CITEpesquero Piura de la red CITE.

Soporte forma parte de la estrategia “Reactivación en Marcha”

Con el objetivo de garantizar la mejora técnica y productiva de las mipymes acuícolas y pesqueras de la región Tumbes, el Instituto Tecnológico de la Producción (ITP), mediante el CITEpesquero Piura, viene desarrollando un plan de acción a fin de brindar el soporte necesario que permita generar valor agregado a los empresarios y organizaciones sociales de dicha región.

William Rivera, director del CITEpesquero Piura, manifestó que a través de la estrategia “Reactivación en Marcha”, se busca garantizar talleres, charlas y capacitaciones gratuitas a los empresarios y organizaciones sociales que se vieron afectados económicamente por la pandemia COVID -19, en busca de su resurgimiento económico y productivo.

“Hemos llegado a Tumbes para reunirnos con diversas instituciones, empresas y gremios de productores, para informar los beneficios que trae la plataforma “Reactivación en Marcha” del ITP red CITE y el uso de vales de consumo tecnológico que llega hasta el monto de 4 300 soles (1 UIT). Estamos ampliando la cobertura y a la vez buscamos articular estrategias”, indicó Rivera Peña.

Durante la jornada, las instituciones que participaron fueron: La Dirección Regional de la Producción de Tumbes, Universidad Nacional de Tumbes, INCA Biotec SAC, Empresa Lanfresco, Consorcio Manglares del Nor Oeste del Perú, SERNANP que agrupa a 6 gremios de pescadores artesanales formalizados, Asociación de Comerciantes y Transformadores Artesanales de Pescados y Mariscos La Cruz y la Sociedad Nacional de Acuicultores (SNA).

Como se recuerda, el soporte de http://reactivacionenmarcha.itp.gob.pe/ se dividen en montos que van desde: Asistencia técnica S/ 2 000; por ensayos de laboratorio S/ 600; soporte productivo S/ 2 000 y capacitación S/ 700 soles, los cuales son asumidos por el ITP red CITE.

Dato
El CITEpesquero Piura, contribuye a la mejora de la productividad y competitividad del sector pesquero, mediante servicios que abarcan transferencia tecnológica, capacitación, asistencia técnica y asesoría especializada para la adopción de nuevas tecnologías.

La finalidad, es aumentar su capacidad de innovación y desarrollo de productos, generando mayor valor en la cadena pesquera, mejorando la oferta y calidad de los productos para el mercado nacional e internacional.