Fuente: El Tiempo, Piura

Perú - Paita: Otras empresas cumplen con cancelar multas

(Foto) De Articulo original

lunes 8 de julio de 2019

Perú - Paita: Otras empresas cumplen con cancelar multas

06 de julio 2019

Las tres empresas hidrobiológicas que operaban sin licencia en Paita y que fueron multadas con el 40% de una UIT, cumplieron con cancelarlas y ahora deberán seguir los requisitos para lograr dicha autorización.

El Área de Fiscalización de la comuna paiteña, refiere que se hizo cumplir el cuadro de sanciones de comercialización, que multó a tres empresas que funcionan en la zona industrial.

Como se recuerda, el pasado 31 de mayo la Policía Fiscal junto a Produce, Sanipes y Medio Ambiente, realizaron un operativo inopinado a 10 empresas procesadoras de productos hidrobiológicos en la zona industrial del puerto. Entre las empresas sancionadas, el área de Fiscalización corrobora que se encuentra la empresa Friomar, caso distinto es el de la empresa MarFrío, que no fue sancionada.

Sanipes, por su lado, también confirma que se verificaron diez empresas de la zona Industrial, pero solo 3 empresas fueron sancionadas.

“De acuerdo al protocolo, fue Produce la encargada de realizar el decomiso de las especies que no cumplían con las normas sanitarias”.

A su vez, la directora regional de la Producción, María Jiménez, afirma que todas las acciones en empresas y embarcaciones industriales las ejecuta Produce, directamente desde Lima. “Acá nosotros no tenemos injerencia”. LA HORA trató de comunicarse con personal de Produce, pero no contestó ni las llamadas ni mensaje.

Sin embargo, queda claro entonces que a MarFrío no se le ha sancionado, decomisado, inmovilizado, clausurado, ni dictado ninguna medida complementaria contra ella.

Es por ello que procedemos a rectificar dicha información, pidiendo las disculpas del caso a los representantes de MarFrío, por los inconvenientes que se hayan generado.