Fuente: Interempresas.net

Perú - Perú busca empresas españolas compradores de pescado y marisco

jueves 17 de septiembre de 2020

Perú - Perú busca empresas españolas compradores de pescado y marisco

16/09/2020

Las exportaciones de productos pesqueros de Consumo Humano Directo (CHD) de Perú al mundo en el primer semestre del año superaron las 160.000 toneladas en sus diferentes variantes con un valor de más de 416 millones de euros. Con 18.719 toneladas y un importe de más de 45,6 millones de euros, España no sólo se ha consolidado como segundo país de destino de las exportaciones CHD peruanas, sino que es uno de los principales socios tecnológicos y un hub ideal para exportar a otros mercados europeos y africanos.

Para analizar las oportunidades de negocio del sector pesca para las empresas españolas, Promperú organiza del 21 al 25 de septiembre el ‘Primer Encuentro Virtual de Negocios Perú-España/Portugal para el sector Pesca’. De asistencia gratuita bajo registro previo, este encuentro permitirá mantener reuniones bilaterales online con empresas exportadoras peruanas para explorar vías de colaboración y negocio.

Este encuentro, afirma Joan Manuel Barrena, consejero comercial de Promperú en España, “es una excelente oportunidad para que las empresas españolas de todos los tamaños puedan conocer mejor la oferta peruana de productos pesqueros. Adicionalmente, les permitirá negociar de forma directa para conseguir mejores precios o para introducir nuevas especies o conservas gourmet combinadas con los superfoods de Perú”.

En este sentido, Perú espera en el futuro un crecimiento productivo de las especies de acuicultura como langostinos, conchas de abanico y trucha, basado en eficiencias de sistemas de producción. Además, las empresas peruanas vienen apostando por la diferenciación de productos, a través de marcas y certificaciones que evidencien los cuidados en la gestión de los recursos y trazabilidad. Mientras que, desde el punto de vista de la innovación, se está trabajando un paquete de proyecto con el Programa Nacional de Innovación en Pesca y Acuicultura que ofrece una variedad de productos saludables, seguros y con calidad, procedentes de una actividad pesquera responsable y en concordancia con las necesidades y preferencias de los consumidores.

En los últimos años Perú ha venido ejecutando significativas inversiones y mejoras tecnológicas en la industria de proceso de congelados, enlatados y curados para conservar la calidad original de los recursos, lo que supone una oportunidad para España como mercado maduro y hub de importación/exportación a través de puertos como Vigo, entre otros, para procesar y reexportar a Europa. África y Oriente Medio.