Fuente: Mis Peces, Vigo

Perú - Perú organiza tres jornadas de conferencias por el Día de la Acuicultura

jueves 25 de noviembre de 2021

Perú - Perú organiza tres jornadas de conferencias por el Día de la Acuicultura

Lima (Perú) 25/11/2021 | Bajo el título 'Serie de Conferencias Internacionales' expertos sudamericanos abordarán la situación nacional y regional de la acuicultura en Sudamérica

Desde que en 2012 fuese declarado el 30 de noviembre como el Día de la Acuicultura en España, el evento traspasó fronteras para celebrarse en otros países de Sudamérica.

Uno de estos países es Perú, donde la Dirección General de Acuicultura del Ministerio de la Producción (Produce) ha programado con objeto de este día una “Serie de Conferencias Internacionales” que, además, servirá para lanzar el Año Internacional de la Pesca y la Acuicultura Artesanales 2022.

Según la información aportada por la Red Nacional de Innovación Acuícola (RNIA), el evento será trasmitido en vivo a través de Facebook Live y la plataforma Zoom los días 30 de noviembre, 1 y 2 de diciembre, y busca, brindar y difundir información sobre el desarrollo y desempeño de la acuicultura sostenible a nivel nacional, regional y mundial, para lo que contará con expertos nacionales e internacionales.

Entre otros temas se abordarán el potencial de la acuicultura peruana y las oportunidades que se ofrecen de transformación de esta actividad en América del Sur. Por especies, se podrá obtener información sobre la situación y tendencias del cultivo del langostino en Ecuador; de los peces amazónicos. Mientras que, centrándose en el impacto del COVID-19, se podrá entender mejor como ha afectado en el comercio mundial de productos acuícolas y que lecciones se pueden obtener.