Fuente: Andina, Lima

Perú - Pescadores y acuicultores venden 148 toneladas de productos hidrobiológicos durante el 2018

(Foto) De Articulo original

martes 16 de abril de 2019

Lima, abr. 15.

El Ministerio de la Producción (Produce) previó hoy que la primera temporada de pesca de la anchoveta del 2019 en la zona centro - norte del litoral peruano comenzaría a fines de este mes e inicios de mayo. Aunque aun están a la espera del informe final del Instituto del Mar del Perú (Imarpe), señaló la viceministra de Pesca, María del Carmen Abregú.

Comentó que este recurso hidrobiológico ya estaría llegando a su punto de desove y lo que se busca es garantizar la sostenibilidad de esta especie.

Consumo de pescado

En otro momento, la viceministra refirió que el consumo promedio de pescado por persona al año en el país es de 16 kilogramos y se quiere que la población eleve su preferencia por este recurso marítimo.

"El objetivo es llegar a 18 kilos a fin de año con iniciativas como En el Martes la Vida es más sabrosa", dijo.

Estas declaraciones las brindó en la presentación de esta campaña en la que Tottus e Hiperbodegas Precio Uno se sumaron a ella.

Esta campaña "En el Martes la Vida es más sabrosa" establece el martes (de cada semana) como el día principal para incentivar el consumo de pescado e impulsar una cultura de alimentación más saludable en todo el país.