Fuente: Peru 21, Lima

Perú - Piura: Incautan más de 6 toneladas de pescado destinadas a la producción ilegal de harina

(Foto) De Articulo original

martes 16 de abril de 2019

Perú - Piura: Incautan más de 6 toneladas de pescado destinadas a la producción ilegal de harina

Las autoridades detuvieron a dos sujetos. La operación se llevó a cabo en el distrito de Pariñas, provincia de Talara.

Piura: incautan más de 6 toneladas de pescado que iba a ser usado para producción ilegal de harina
Se constató que el suelo del lugar tenía un color oscuro, con un hedor que atrae la proliferación de moscas.

PERÚ21
15/04/2019

Oportuna intervención. Más de seis toneladas de pescado que eran secadas para la producción ilegal de harina y abono fueron incautadas tras una operación. La diligencia, que culminó con dos detenidos, se llevó a cabo en el distrito de Pariñas, provincia de Talara, en la región de Piura.

Miembros de la fiscalía especializada en materia ambiental de Piura encontraron, en un área de una hectárea, unos 87 sacos de ‘scrap’ de pescado, de 50 kilos cada uno, con un total aproximado de más de cuatro toneladas.

Asimismo, se halló en una pampa usada para el secado ilegal cerca de dos toneladas métricas de residuos hidrobiológicos en proceso de deshidratación que también fueron inutilizados.

De acuerdo al Ministerio Público, se constató que el suelo del lugar tenía un tono oscuro y con un hedor que atrae la proliferación de moscas.

Además, se encontró una cocina artesanal encendida donde se reciclaba aproximadamente 1.5 toneladas de cabezas de langostinos, merluza, anguila y otras especies.

Los detenidos fueron identificados como César Peña García (42) y Milser Granda Gaona (18) , quienes en su defensa contaron haber sido contratados por una persona que identificaron con el alias de ‘El Zorro’.

La operación estuvo encabezada por la fiscal Silvia Neyra Herrera, con el apoyo del Ministerio de la Producción, Policía de Medio Ambiente y de la Unidad de Servicios Especiales de la Policía Nacional de Piura.