Fuente: Mercados & Regiones, Piura

Perú - Piura: Produce aseguró que la región está abastecida con pescado a menor precio

miércoles 25 de marzo de 2020

Piura: Produce aseguró que la región está abastecida con pescado a menor precio

POR: MERCADOS & REGIONES 24 MARZO, 2020

InfoMercado.- Según el Ministerio de la Producción (Produce), Piura es una de las regiones abastecida con productos hidrobiológicos, siendo los principales recursos el bonito, perico, lisa, pejerrey, lorna y espejo.

Durante el fin de semana, ingresaron un total de 1,153 toneladas de recursos pesqueros a los mercados mayoristas de todo el país.

En regiones, 510 toneladas abastecieron los departamentos de Tumbes, Piura, Cajamarca, Lambayeque, La Libertad, Áncash, Arequipa, Ica, Tacna, Loreto y Ucayali.

“De esta forma se evidencia que existe un abastecimiento frecuente e ininterrumpido de productos pesqueros para la población peruana durante el actual estado de emergencia nacional”, destacó el ministerio.

Las especies con mayor ingreso fueron bonito, perico, lisa, merluza, jurel, pota, reyneta, lorna, tiburón azul y langostinos.

Bajaron los precios

En comparación al primer día de estado de emergencia nacional, se observó que los precios de algunas especies vienen descendiendo, siendo por ello el pescado una buena opción para las amas de casa, frente al precio de otras carnes.

La reducción más significativa se registró en el valor por kilo de pota, que pasó de S/ 6 a S/ 2.3, lo que significó una reducción de 62.5%; asimismo, el perico, que pasó de S/ 9 a S/ 5.3.

Otras especies que han sufrido una baja en sus precios promedio respecto al lunes 16 son lisa que pasó de S/ 4.8 a S/ 4.3 el kilo; tiburón azul (tollo) que bajó de S/ 4.5 a S/ 4.3, langostinos de S/ 29.5 a S/ 25.5 y tiburón diamante (tollo) de S/ 11.0 a S/ 7.5